26/04/2024

Opinión

Nadie es tan bueno como todos juntos

12/04/2021 |



Por Alejandro Sánchez

Un año después parece que el tiempo vuelve atrás, las discusiones vuelven a ser las mismas que comercios si o comercios no, presenciabilidad en las escuelas, horarios de cierre, restricción de la circulación, el covid-19 que parecía que estaba, pero que no lo veíamos como reza la canción “aunque no lo veamos, el sol siempre está”, lo mismo pasó con este virus que ahora nos ha metido en la segunda ola, la cual empezamos a transitar y parecería  que puede llegar a ser más fuerte que todo lo vivido.

Esto se debe al nivel de transmisión del virus, la cantidad de personas que están siendo atendidas en el sistema municipal de salud y el número de vecinos y vecinas que están internadas, a lo que se suma la relajación que hubo en el último tiempo por parte de la ciudadanía en los cuidados y las medidas de prevención y distanciamiento.

Está claro que mucha gente ya no aguanta más y no quiere saber nada con más nada, pero lamentablemente esto todavía no termino, lo estamos pasando por eso mal que nos pese es necesario nuevamente volver a los inicios y cumplir con cada una de las medidas de distanciamiento, además de salir lo mínimo necesario de nuestros hogares es difícil, pero es necesario hacerlo.

En lo que si todos estamos de acuerdo es que la unión de todos, el apoyo mutuo y la colaboración, son tres condiciones para sobrellevar este tiempo. Hoy de nada sirve quienes se quieran hacer los héroes o decir yo te lo dije, sino todo lo contrario en esta estamos todos en el mismo bote, por eso no son necesarios golpes bajos, ni nada parecido y teniendo en cuenta que el año es electoral, vale decir que no todo vale en política, las fake news en estos momentos pueden causar consecuencias importantes. Está claro que  está en juego la vida y la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro distrito.

Necesitamos si, apoyos, que todos ayuden y se dejen ayudar. Un ejemplo sucedió el viernes en Radio Maestra cuando Juan Ruiz fue claro al afirmar que “me parece que hoy en día hay que sentarse todos a hablar y cada uno deponer sus conveniencias en pos del conjunto, es una situación que de la única forma que se sale es todos juntos, apoyando”.

Ese es el mensaje, cada uno desde el lugar que le toca, usando barbijo, respetando la distancia, los aforos y las distintas restricciones que son para este momento, no eternas. Además de redoblar nuestro apoyo a autoridades y profesionales de la salud.

Sabemos que es difícil, pero también que nadie es tan bueno como todos juntos.