18/04/2024

Salud

“Esta semana comenzará a funcionar la guardia del hospital modular”

13/04/2021 |



Ruth Kalle secretaria de Salud dialogó con la Mañana de los Mares quien se emite por Radio Maestra 97.3 donde adelantó que "ya alcanzamos los criterios de alto riesgo clínico para bajar fase 3”. Por lo cual se espera que este martes la Provincia decrete el pase a la citada fase.

Más allá de eso el espíritu de Kalle es optimista dado que señaló que “entre jueves y viernes se reanudará el plan de vacunación en todos los efectores designados” y adelantó “esta semana comenzará a funcionar la guardia del hospital modular” por lo cual explicó “la idea es que esta semana la guardia del Hospital esté funcionando en el Hospital modular y poder liberar camas para atención de Covid”.

Luego la secretaría de Salud indicó que “la tasa de mortalidad es 1,96, sigue siendo baja en relación con la Provincia que es de 2,76”.

En la parte final de la entrevista explicó que “estamos ampliando por si aparece un 7mo u 8vo paciente que necesite respirador, pero ya más que eso no podemos ampliar” y cerró diciendo que “hoy hay ocho intensivistas, lo que es un número insuficiente para atender doce camas de terapia intensiva”.