12.5 C
Necochea
InicioLocalesMoratoria: En medio de la crisis el municipio presenta un plan de...

Moratoria: En medio de la crisis el municipio presenta un plan de pago para deudores

A partir de la difícil situación económica que atraviesa el país y que no escapa a la realidad municipal de Necochea, situación que se ha visto agravada por la pandemia de Covid-19, el gobierno municipal ha presentado un nuevo plan de moratoria que permita, a aquellos ciudadanos que adeuden tasas urbanas, ponerse al día con su deuda.

Teniendo en cuenta la extensión de la declaración del estado de emergencia sanitaria en nuestro Partido a raíz de la pandemia de Coronavirus, con sus consecuencias sociales y económicas sobre los sectores productivos, comerciales y demás contribuyentes, como así también en el estado municipal, y considerando el éxito de la moratoria 2020, el gobierno municipal ha decidido presentar una nueva moratoria o Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pago cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2021 y que permitirá el pago en cuotas de las deudas adquiridas hasta diciembre de 2020.

La moratoria, que se espera que sea aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión de este jueves 15 de abril, estipula que “Los Contribuyentes, responsables, deudores e infractores que no hubieren cumplido oportunamente con las Obligaciones devengadas al 31 de Diciembre de 2020, establecidas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, en otras Ordenanzas, Decretos o Resoluciones, en concepto de Tasas, Derechos y Tributos que se definen en el artículo siguiente, como así también todas las deudas que, con anterioridad al 31 de diciembre de 2020, […] podrán regularizar su situación acogiéndose al presente Régimen”.

Se encuentran comprendidas en esta nueva moratoria todas las tasas municipales, entre las que destacan: Tasa por Servicios Urbanos, Tasa por Alumbrado Público, Tasa por Servicios Sanitarios., Tasa de Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud, Tasa Solidaria de Prevención y Protección Ciudadana, Tasa de Gestión Ambiental, Tasa por Servicios Rurales, Patente de Rodados, Derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y Multas por infracciones, entre otras.

El proyecto contempla también que el pago de las obligaciones a regularizar se hará con un anticipo del 20% calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, y el saldo se podrá efectivizar hasta en once cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Como cada moratoria, se estipulan una serie de bonificaciones en función de la cantidad de cuotas en que se cancele la deuda, contemplando un descuento de hasta el 80% de los intereses, recargas y multas para aquellos que paguen lo adeudado al contado y en una sola cuota.

Cabe aclarar que aquellas personas que decidan acoger a este Régimen de Recuperación de Deuda deberán tener al día, como mínimo, las tasas del año 2021 correspondientes a enero y febrero, en caso de adherirse a la moratoria en mayo o junio; enero, febrero y marzo, en caso de acogerse entre julio y septiembre; o enero, febrero, marzo y abril, en caso de hacerlo entre octubre y diciembre.

1 Comentario

  1. hace 20 días me acerque a la calle 54 esquina 63 para consultar sobre este tema, pague $36.000 de deuda por patente de automotor siendo que la cuota real de lo que se debía era de $17.000 y los intereses de $19.000, en varias oportunidades me acerque al lugar para consultar si se volvería a abrir una nueva moratoria, si podía hablar con alguien que la diferencia era muchísima, todos fueron NO. Hoy publican esta nota en el diario… la chota al plato me tiene este pueblo de mierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,616FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas