12.5 C
Necochea
InicioPolíticaLucas Fiorini: "Es importante que haya PASO"

Lucas Fiorini: «Es importante que haya PASO»

Este miércoles dialogó en Vine por el Aviso, por Radio Maestra 97.3, el senador provincial de Juntos por el Cambio Lucas Fiorini. Nacido en Santa Rosa, La Pampa, pero radicado desde los 17 años en Mar del Plata donde estudió Derecho, fue concejal de General Pueyrredón entre 2013 y 2017, y desde el año 2017 ocupa un escaño en la Cámara de Senadores de la Provincia tras haber sido electo por la Quinta sección electoral.

Al analizar la situación sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19, Fiorini se manifestó prudente respecto a cómo juzgar a los ejecutivos ante una situación que ha sido totalmente imprevista a nivel mundial. No obstante, señaló algunas cuestiones que no comparte como una cuarentena que «fue demasiado extensa, generalizada y sin políticas focalizadas».

Asimismo cuestionó el exceso de centralización a la hora de tomar decisiones y destacó que se comience a dejar mayor grado de autonomía a las provincias y a los municipios, «veo que se va hacia ese camino en el sentido de que la Nación delega muchas decisiones en las provincias y las provincias en los municipios, y eso me parece que es acertado; lástima que se tardó mucho tiempo en comprender esto y se hizo mucho daño en el medio».

Consultado respecto a la posibilidad de volver a una cuarentena estricta y de manera focalizada, el diputado señaló que «Yo creo que es muy complicada la situación económica con lo cual las medidas no van a poder ser tomadas con la liviandad que fueron tomadas el año pasado« e insistió en la necesidad de evaluarlo lugar por lugar teniendo en cuenta la particularidad de cada municipio, «por eso me parece que es un acierto darle el juego a las provincias en general y a los municipios en particular porque cada uno tiene el contacto y la vinculación con los actores del lugar para ir viendo hasta dónde puede ir tomando determinadas medidas», analizó.

Sin dejar de lado que se trata de un año electoral y consultado respecto a la eventual postergación de las PASO, Fiorini consideró que «en primer lugar es importante que haya PASO, porque todo sistema que facilite la participación de la gente en el proceso electoral los que queremos la democracia creemos que hay que cuidarlo y si tiene que haber una reforma tiene que ser con un consenso muy amplio. Respecto a postergar las PASO un mes o un mes y medio creo que tiene razonabilidad, porque vos ahí no está restringiendo las elecciones sino que simplemente estás tratando de alejarlo del momento más crítico de la pandemia con lo cual tiene una razonabilidad y en ese sentido nosotros estamos para acompañar«.

En relación al armado de Juntos por el Cambio en la Provincia, señaló que se está trabajando fuertemente en la Quinta sección, y específicamente en Necochea resaltó el trabajo que vienen llevando a cabo junto a Leonardo Ruggiero. Fiorini destacó la importancia de la apertura y el surgimiento de nuevos actores dentro del Frente: “Con los mismos actores que en el 2019 vamos a tener una elección como la del 2019, es decir no va a ser suficiente a nivel provincial para poder ser una opción de poder. Creo que se está necesitando que haya una opción y para eso tenemos que tener dos cuestiones: la primera estar unidos y en ese sentido tenemos una legitimidad muy grande porque hemos podido mantener la unidad en el Senado. Pero a esa unidad tenemos que agregarle la apertura, la apertura para sumar en dos sentidos, a sectores que hoy no están en Juntos por el cambio pero que no son parte del oficialismo (estoy pensando en sectores el desarrollismo, independientes, vecinalistas y del peronismo) y que tienen que estar adentro. Y segundo también, y sobre todo, con mucho respeto al dirigente local, creo que ha habido un exceso de superestructura de decisiones tomadas en las capitales desvinculadas del territorio o del dirigente local que es el que tiene la sensibilidad de lo que pasa en cada lugar y conoce las prioridades».

En ese sentido y subrayando la importancia de la apertura destacó la importancia de muchos dirigentes con quienes está armando un espacio de pluralidad y diálogo, siempre dentro del Frente Juntos por el Cambio; y puntualizó en la importancia del trabajo realizado en Necochea por Leonardo Ruggiero: «Leo Ruggiero nos está acompañando y la verdad que ya hemos hecho reuniones con un equipo de necochenses que están muy comprometidos con una ciudad que creo que puede dar mucho más pero tiene que hacer algunos cambios y es muy bueno ese involucramiento de buena gente y de buenos vecinos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,616FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas