19/04/2024

Política

Trigo:“El Estado de sesión permanente en el Concejo nos permitirá responder ante la urgencia desde lo legislativo"

15/04/2021 |



Se propondrá en el día de hoy jueves “Estado de sesión permanente en el Concejo”. Así lo adelanto Hernán Trigo, presidente del HCD, a Necochea Digital.

Teniendo en cuenta el preocupante incremento de contagios que presenta la población en general y en el Distrito de Necochea en particular, en relación con el virus Covid-19.

"La idea es que el consejo esté disponible para cuestiones urgentes, para poder tomar resoluciones rápidas, por ejemplo hoy necesito 3 días para convocar una sesión" y aseguro "necesitamos acortar los plazos" dijo Hernán Trigo.

El estado de Sesión Permanente permitira , entre otras cosas, al Honorable Concejo Deliberante el rápido tratamiento de temas derivados y relacionados con la concientización, prevención, contención y tratamiento, respecto del virus Covid-19”.

La admisibilidad de los proyectos a tratarse, será definida por la reunión de labor parlamentaria, que deberá convocarse a tal efecto con la mayor celeridad posible.

El proyecto señala que “resuelta la admisibilidad indicada en el artículo anterior, quedará facultado el Presidente del Cuerpo a convocar a Sesión Especial dentro de las 24 hs.-Esta medida tendrá una vigencia de 6 (seis) meses, pudiendo prorrogarse la misma las veces que resulte necesario, mientras subsista la situación de Pandemia en relación al virus indicado.