28/03/2024

Locales

"Hay que sacarse el sombrero, por el Ejecutivo, porque tomaron cartas en el asunto" sobre la destitución de Salguero

16/04/2021 |



Así lo afirmo Gastón Díaz, secretario gremial del sindicato de trabajadores municipales de Necochea luego que se conociera la destitución del director del Hospital Irurzun por presunto abuso a una empleada municipal.

En diálogo con Quimey Marfil en el programa "Vine por el Aviso" que se emite por Radio Maestra 97.3 Gastón Díaz contó algunos detalles del repudiable hecho: “Esto pasó el día miércoles, el director del Hospital Irurzun, Nicolás Salguero, la encerró en su oficina y acosó su integridad”, y agregó:"Ya le hacía comentarios inapropiados, ya venía mostrando estas actitudes", explicó Díaz sin entrar en detalles para no revictimizar a la mujer, pero reconociendo que “se encontraba un ataque de nervios y llantos, muy mal psicológicamente por toda esta situación que vivió”.

"Hablamos con la abogada de la Municipalidad, hablamos con nuestra abogada del gremio y se radicó la denuncia correspondiente en la comisaria de la mujer", dijo el dirigente gremial quien también destacó que el sindicato cuenta una mesa feminista gremial.

Díaz destaco en varias oportunidades la actitud del departamento ejecutivo remarcando la rapidez con la que accionó. "El comportamiento del ejecutivo deja a las claras que no hay que tener miedo y que hay que denunciar. El ejecutivo desde que transcurrió esto a la mañana y que se conoció la noticia a la tarde ya estaba la destitución".

El Licenciado Salguero, según afirmo Gastón Díaz, terminó confesando en privado lo sucedido.

Arturo Rojas expreso en un comunicado difundido en el día de ayer que el intendente y su equipo están firmemente comprometidos en la erradicación de toda manifestación de violencia.