18/04/2024

Locales

Encierran en Batán a un motochorro

20/04/2021 |



Se trata del sujeto de 23 años que el pasado 18 de febrero golpeó a una jubilada, la tiró al piso para robarle un celular y dinero y escapó en una motocicleta. Al conocer la decisión de la Justicia de ser trasladado a la Unidad Penal, “se desmayó”, debió ser asistido por personal médico y derivado al Hospital.

Franco Gastón Junco de 23 años, con frondosos antecedentes penales, acusado de cometer un violento robo y golpear a una jubilada cuando iba a subir al auto, le causó lesiones, la arrojó al piso y huyó en una motocicleta, el 6 de abril pasado fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones en calles 79 y 76 de esta ciudad.

Como se recordará, el hecho ocurrió el 18 de febrero en la avenida 74 entre avenida 59 y 61, cuando Junco a bordo de una motocicleta de alta cilindrada comenzó a agredir a una mujer de 71 años para robarle sus pertenencias. Pese a la resistencia que ofreció la jubilada, quien inclusive alcanzó a quitarle el casco que tenía puesto el malviviente, pudo escaparse con el teléfono celular y dinero en efectivo de la víctima.

Aunque la mujer fue trasladada al Hospital con politraumatismos varios, nunca estuvo en riesgo su vida por las lesiones sufridas.

El “motochorro”, al conocer la decisión de la Justicia que iba a ser trasladado al Penal “se desmayó”. Una ambulancia debió concurrir a Tribunales a su auxilio para asistirlo, lo derivaron al hospital Y fue dado de alta más tarde. Finalmente Junco ingresó al Servicio Penitenciario de la Unidad Penal 15 de Batán, según informó en un comunicado la Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía con asiento en Necochea.-