El caan presentó un proyecto denominado equilibrio habitacional en el concejo deliberante. El fin de esta propuesta es que haya tantos animales como hogares que los puedan tener para el cual se proponen una serie de acciones como la castración, campañas de comunicación, vacunación antirrábica, adopción, entre otros.
Paula Colombini y Helena Zimerman explicaron que esta iniciativa ya ha dado resultado en varios municipios de la provincia y remarcaron que tanto Necochea como el predio del CAN, están desbordados de animales y se trata de una cuestión de salud púbica.
Ellas proponen que se recorran los barrios con el móvil de castración y que se realicen campañas de vacunación antirrábica.
Asimismo, hablaron sobre la situación del CAN que actualmente tiene más de 300 perros y las dificultades de las voluntarias para poder mantenerlos.
es de vital importancia que desde el Gobierno Municipal se analice y y lleven a cabo las medidas que proponen las personas que estan en el dia a dia trabajando a destajo por los cancitos.Contra todas los inconvenientes ellas bregan por un futuro mejor, pero, hay situaciones que se desbordan y es necesario trabajar en conjunto desde el Municipio y sector privado.Tomen medidas acertadas, no hagan oidos sordos!!!!!!