28/03/2024

Locales

Cuatro años de prisión para ex jefe policial de San Cayetano

28/04/2021 |



Pablo Campo, ex jefe policial de la vecina ciudad de San Cayetano, fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación por seis años por apremio Ilegales y vejación contra Rolando Rodríguez, por un hecho que ocurrió en octubre de 2017, en dicha localidad.

El Tribunal Criminal Oral Nº 1 de Necochea, presidido por la jueza Mariana Giménez e integrado además por Luciana Irigoyen Testa y Aldo Rau, decidió además absolverlo del delito de “lesiones calificadas por su condición de funcionario policial” y rechazar la medida de coerción solicitada por la fiscalía a cargo de Walter Pierrestegui, quien había pedido una pena de nueve años de prisión, ya que las autoridades judiciales consideraron que actuó en legítima defensa.

Sin embargo, el ex jefe policial de San Cayetano no irá preso mientras cumpla con los requisitos de fijar un domicilio y se someta al contralor del Patronato de Liberados.
Cabe mencionar que la semana pasada, al declarar ante los jueces, Campo les había solicitado que actúen “con la mayor claridad posible”, y que confiaba “plenamente en la Justicia”.

Los hechos por los que se juzga a Campo ocurrieron en la madrugada del 22 de octubre de 2017, cuando personal policial se dirigió al boliche “Chameca” para apresar a “Tonito” Rodríguez.

El malviviente no sólo logró evadir el accionar policial sino que, en su huida, tomó una baliza del techo de un patrullero. Más tarde el propio Campo en persona irrumpió junto a varios subordinados en la vivienda donde residía Rodríguez y en su interior efectuó a menos tres disparos intimidatorios con balas de goma, utilizando una escopeta calibre 12/70, que fue exhibida en la sala del debate oral, en la que se explicó detalladamente su funcionamiento por parte de un perito en balística.

Finalmente Rodríguez fue reducido por la Policía, siendo trasladado al Hospital Menditegui, debido a lesiones y golpes sufridos durante la refriega mantenida con efectivos policiales, resistiéndose a ser apresado.

Fuente: El Ciudadano Necochea.