20/04/2024

Política

Proponen que el cierre de los mercados sea a las 21.30

28/04/2021 |



La concejal del PRO Eugenia Vallota presentó un proyecto de resolución en el cual señala que vería con agrado que “el horario de cierre de los mercados de barrio o de proximidad para la venta de productos esenciales sea a partir de las 21.30.

Luego señala que “el Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo posibilite que el cierre de los bares, restaurantes, ya sea para modalidad presencial, entrega a domicilio (delivery) o entrega en puerta (take away) sea a partir de las 23.30.

En los considerandos de la propuesta explica que es “infundado no poder ir a un mercado de barrio a comprar un producto de carácter esencial a partir de las 20, pero que la restricción de circulación comience a partir de las 00, generando únicamente un perjuicio económico mayor a aquellos que ya vienen castigados por el aislamiento social preventivo y obligatorio que se viene desarrollando desde el 2020”.

También indica que “que, resulta absolutamente incongruente e ilógico que se requiera el cierre de los lugares gastronómicos a las 23 cuando la restricción de circulación comienza a las 00”. 

Por último señala que “lo único que tienden estas medidas es a generar mayores perjuicios económicos a los ya existentes a los comerciantes locales”.