28/03/2024

Política

Aprobaron moratoria, eximición de tasas para hoteles y extensión de horario a mercados

29/04/2021 |



En el inicio de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató la eximición del pago de derechos y tasa de inspección de Seguridad e Higiene y adicional de la promoción de turismo del ejercicio 2021. Esta fue propuesta por el Ejecutivo y en el medio del debate la UCR presentó una propuesta, con aval del resto de los bloques opositores, para condonar las deudas de tasas y derechos municipales de 2020 de los hoteles, dado que ellos colaboraron durante varios meses alojando a médicos a que vinieron a colaborar en al atención del Covid.

Esto generó el principal debate de la sesión con diferentes posturas hasta se analizó si el Estado Nacional debía acompañar al Estado Municipal y a las empresas privadas.
Al momento de la votación el despacho de la UCR obtuvo 12 votos y el del oficialismo 6.

Luego se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que indica que se vería con agrado que se realice la cartelería de señalización de las calles, presentado por el bloque Frente de Todos Participación Justicialista.

Por otra parte se le dio un aval de todo el cuerpo a la propuesta del Ejecutivo de llevar adelante un régimen de recuperación de deudas y régimen facilidades de pago, la moratoria que incluye las tasas, tributos y derechos municipales hasta diciembre de 2020.

También se aprobó la eximición de derechos a artesanos de la Plaza San Martín por la temporada 2020/2021.

Además, se aprobó con los votos opositores la propuesta para que en las tasas figure el monto total que debe abonarse.

Desde el bloque Nueva Necochea se indico que el monto y toda la información que el contribuyente necesita, lo que tiene que pagar, lo que pagaría en fuera de término y la valuación fiscales, ya se encuentran en las boletas.

También se declaró ciudadano ilustre post morten al maestro de tae kwon do a Máximo Del Valle.

Por último se aprobó por mayoría la iniciativa del PRO de extender los horarios de los comercios como los mercados de proximidad hasta las 21.30 y a la gastronomía hasta las 23.30 y que aquellos comercios que tengan funcionamiento vespertino puedan trabajar hasta las 23.