19/04/2024

Locales

Imputan a un hombre por malos tratos y actos de crueldad en el día del animal

29/04/2021 |



La Policía informó que una mujer había denunciado que mientras transitaba por la ribera del Río Quequén, antes de llegar a uno de los puentes, observó a un sujeto pegarle brutalmente golpes de puño y con un palo a un perro y después introducirle ese elemento en el recto del animal.

La mujer, junto a otras personas, se acercó a reprocharle la actitud al hombre y este lejos de arrepentirse se tornó agresivo y los amenazó con desollar al perro. Se trataba de un perro tipo galgo.

Ante la situación planteada, la mujer radicó una denuncia penal e hizo publicaciones en las redes sociales.

A partir de los datos recabados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea, la Justicia de Garantías avaló un allanamiento para la vivienda del individuo. En las últimas horas los efectivos policiales ingresaron a la finca y hallaron al animal.

El hombre fue identificado e imputado de una causa penal. El animal fue entregado a la mujer que denunciara el hecho y se encuentra en buen estado.

El hombre de 45 años, cuyos datos no fueron revelados, fue imputado del delito por infracción a la Ley 14.346 referente a maltrato de animales y actos de crueldad. En la causa intervino la Fiscalía Departamental N° 20 a cargo del Dr. Walter Pierrestegui.-