29/03/2024

Locales

Serios daños y destrozos por un incendio en una casa de Claraz

29/04/2021 |



Un voraz incendio provocó serios daños y destrozos en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Claraz, según confirmó a Necochea Digital y Radio Maestra, el Destacamento de Bomberos de Juan N. Fernández.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas aunque sí importantes daños materiales producto del fuego que se originó poco antes de las 13 de este miércoles 28 de abril, siendo damnificada quien fuera delegada municipal durante la administración de Facundo López, Susana Pancotti.

El lamentable episodio se registró en la planta urbana clarense, en una casa ubicada en la calle 716 y su intersección con la ruta provincial 80.


La labor de la dotación de bomberos fernandense demandó una duración de una hora y cuarenta minutos, entre su contención, escombramiento y la inspección final.
La fuente consultada por este medio confirmó que la vivienda siniestrada se trataba de una casa antigua con piso de madera pinotea, cielorraso de machimbre y se encontraba asentada en barro.

En tanto, el portal jnfnet.com.ar del colega de Juan N. Fernández Ricardo Basualdo publicó que la columna de humo podía observarse a mucha distancia y fueron varios los vecinos que se acercaron a intentar ayudar a los propietarios de la casa.

Si bien no hubo confirmación oficial al respecto, la causa del incendio habría sido la quema de un colchón que había quedado cerca de un calentador en el interior de la vivienda. Según el medio colega, muebles, electrodomésticos, ropa, chapas, tirantes, vidrios y aberturas fueron destruidos o dañados por el incontrolable fuego hasta la llegada de los bomberos.

“Perdimos todo, es volver a empezar de cero”, habría manifestado Susana Pancotti, damnificada del triste episodio que conmovió a la pequeña comunidad del norte del distrito de Necochea.