12.2 C
Necochea
InicioLocales“Hubiéramos visto con agrado que los $190.000.000 se utilicen en la terminación...

“Hubiéramos visto con agrado que los $190.000.000 se utilicen en la terminación de las obras”


Ricardo Carrera, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad dialogó con La Mañana de los Mares que se emite por Radio Maestra 97.3 donde se refirió al último anuncio de la construcción de la casa de la provincia en nuestra ciudad.

El funcionario señaló que “pensábamos que iba a venir más adelante, porque hay otras prioridades en la ciudad debido a los convenios inconclusos entre los años 2016/2019 como las obras en la avenida 531 y el natatorio en Quequén, la repavimentación de la avenida 59 y de otras calles de la ciudad, las plantas depuradoras en La Dulce y Fernández, el anexo al edificio municipal, todas obras que en su momento se recibieron los fondos y en algunas no se hizo absolutamente nada y los fondos se utilizaron para otros fines”.

Luego explicó que “desde hace 14 meses estábamos trabajando en los convenios de esas  obras, que son muy importantes y no pudieron ser concretadas, porque en su momento el municipio utilizó los fondos para otros fines, por ende, hay que terminar la obra o devolver los fondos”.

A raíz de esto contó que ”propusimos que las obras que ya se habían iniciado puedan ser terminadas y que las otras se hagan más adelante. Por eso hubiéramos visto con agrado que estos $190.000.000 se utilicen en la terminación de estas obras”.

También contó que “en el proyecto de La Casa de la Provincia empezamos a trabajar hace dos meses y sabíamos de la obra, veníamos charlando y el pasado lunes el intendente Arturo Rojas firmó el convenio y después se lo envió de vuelta a La Plata”.

Además indicó que “nos consultaron posibles lugares donde podrían ejecutarse los trabajos” y señaló que “primero le dijimos en 32 y 73 y el otro lugar que propusimos es en la avenida 58 y la calle 43. Este último es el lugar que eligieron por lo cual esta casa se va a construir frente a donde se prometió la construcción del edificio judicial”.

Sobre esta obra explicó que “es una iniciativa muy buena, el objetivo es reunir las distintas dependencias que tienen en nuestra localidad, caso IOMA, registro civil, entre otras, que están en edificios separadores que en muchos casos la Provincia alquila”.

2 Comentarios

  1. Bien por el municipio, empiezan a aplicar la ley de fondos reservados. La plata se gasta para lo que fue solicitada. Si el desvio de fondos que hizo la gestion anterior de Lopez, fuera castigada con todo el peso de la ley y con celeridad, a ningun funcionario se le ocurriria poner la firma en un desvio de fondos. Tambien se deberia respetar el presupuesto anual.

  2. Marcelo, comentás sobre el desvío de fondos de la gestión anterior con mucha seguridad pero se ha dicho, comentado y denunciado pero nunca probado, eso sí con una gran cobertura mediática en plena campaña y posterior a ésta y como contrapartida recuerdo «la reconstrucción del Puente Ezcurra» sin ningún expediente realizado en Provincia, el Consorcio de Arturo pagando 10 millones a la Consultora, con una promesa de construcción inminente y al final nada de nada, esto es un hecho lo otro comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,618FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,519SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas