19/04/2024

Política

“El Ejecutivo tiene como un capricho no tomar las iniciativas que vienen de la oposición”

03/05/2021 |




La concejal Andrea Cáceres se refirió a la relación que tienen los diferentes bloques de concejales con el oficialismo y afirmó que “el Ejecutivo tiene como un capricho no tomar las iniciativas que vienen de la oposición para beneficiar a algún sector”. Luego en la entrevista realizada por Frecuencia Vital 102.7 contó que “en la sesión aprobamos no solamente la exenciones sino la condonación de tasas del 2021 al sector hotelero, esperamos que el Ejecutivo la pueda tomar y no votarla. ”A raíz de esto consideró que “hemos tenido una actitud propositiva en el Concejo y hemos esperado el diálogo desde que asumió el intendente Rojas, hoy hay falta de diálogo y quieren sacar expedientes de un día para el otro”.Otro tema que abordó fue la " falta compromiso en las comisiones del Concejo".

Cabe acotar que esta aseveración de la dirigente es muy preocupante porque en las reuniones de las distintas comisiones es en dónde se analizan los temas que, más allá de las urgencias coyunturales, delinean el presente y el futuro de nuestro distrito.

Con respecto a la pandemia, la concejala destacó las medidas concretas del gobierno provincial en auxilio del trabajo y de los sectores más comprometidos por la actual situación sanitaria y económica, cuando  indicó que “Se hizo una inversión desde la Nación, complementando con la Provincia un hospital modular que va a quedar en Necochea, hay uno estado presente colaborando con los municipios”. Y agregó que “hoy podemos contar con un estado presente, que no habla del pasado, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina no se pusieron a ver la herencia sino a trabajar para brindar soluciones”