12.2 C
Necochea
InicioLocalesContinúan los testeos en las escuelas

Continúan los testeos en las escuelas

En la jornada de hoy estarán realizando testeos en busca de asintomáticos en las establecimientos EP7, EP35, EET 3 y Jardín Infantes 911.

Ayer, el operativo recorrió las Escuelas Primarias N° 28 y 50, las Secundarias N° 2 y 14 y el Jardín de Infantes N° 903, todos servicios ubicados en la zona de la playa.

Desde la Jefatura de Educación Regional se informó que todos los testeos efectuados el lunes, arrojaron resultado negativo y que las acciones de vigilancia epidemiológica previstas en el Plan Jurisdiccional 2021 continuarán realizándose en los días subsiguientes en Necochea y en todos los distritos de la Región.

Esto se llevará adelante con insumos provistos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a partir de una tarea coordinada desde las Jefaturas Distritales de la Región educativa Nro 20 con los sistemas de Salud de cada territorio.

Para ello, a cada Jefatura Distrital se remitirán test (en cajas que contienen 25 unidades) en diferentes envíos.

A partir del día de la fecha, se estarán contactando con las Jefaturas Distritales, las Regiones Sanitarias para coordinar acciones para dar inicio a esta actividad.

Se comenzará en los distritos con presencialidad.Además  les informan a las Jefaturas Regionales de Gestión Estatal y de Gestión Privada, al Jefe Distrital, a las y los inspectoras e inspectores de Enseñanza y a los equipos de conducción de nivel Inicial, Primario, Secundario y de la modalidad Especial, que deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• El material debe quedar bajo resguardo en la Jefatura de Inspección Distrital.

• Los test serán entregados en tandas semanales o quincenales a personal del área de salud del municipio o de la Provincia, en la cantidad indicada por la Jefatura de la Región Sanitaria correspondiente, en base a la planificación que allí se realice respecto a las escuelas que serán visitadas durante cada semana.

• Los test serán utilizados como parte de la campaña de búsqueda activa de casos asintomáticos y serán aplicados a las y los trabajadora/es de la educación (equipo de conducción, docentes y auxiliares de la educación) en su lugar de trabajo, en un muestreo de carácter periódico, rotativo y aleatorio que incluirá a todas las escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,618FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,519SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas