29/03/2024

Locales

Continúan los testeos en las escuelas

03/05/2021 |



En la jornada de hoy estarán realizando testeos en busca de asintomáticos en las establecimientos EP7, EP35, EET 3 y Jardín Infantes 911.

Ayer, el operativo recorrió las Escuelas Primarias N° 28 y 50, las Secundarias N° 2 y 14 y el Jardín de Infantes N° 903, todos servicios ubicados en la zona de la playa.

Desde la Jefatura de Educación Regional se informó que todos los testeos efectuados el lunes, arrojaron resultado negativo y que las acciones de vigilancia epidemiológica previstas en el Plan Jurisdiccional 2021 continuarán realizándose en los días subsiguientes en Necochea y en todos los distritos de la Región.

Esto se llevará adelante con insumos provistos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a partir de una tarea coordinada desde las Jefaturas Distritales de la Región educativa Nro 20 con los sistemas de Salud de cada territorio.

Para ello, a cada Jefatura Distrital se remitirán test (en cajas que contienen 25 unidades) en diferentes envíos.

A partir del día de la fecha, se estarán contactando con las Jefaturas Distritales, las Regiones Sanitarias para coordinar acciones para dar inicio a esta actividad.

Se comenzará en los distritos con presencialidad.Además  les informan a las Jefaturas Regionales de Gestión Estatal y de Gestión Privada, al Jefe Distrital, a las y los inspectoras e inspectores de Enseñanza y a los equipos de conducción de nivel Inicial, Primario, Secundario y de la modalidad Especial, que deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• El material debe quedar bajo resguardo en la Jefatura de Inspección Distrital.

• Los test serán entregados en tandas semanales o quincenales a personal del área de salud del municipio o de la Provincia, en la cantidad indicada por la Jefatura de la Región Sanitaria correspondiente, en base a la planificación que allí se realice respecto a las escuelas que serán visitadas durante cada semana.

• Los test serán utilizados como parte de la campaña de búsqueda activa de casos asintomáticos y serán aplicados a las y los trabajadora/es de la educación (equipo de conducción, docentes y auxiliares de la educación) en su lugar de trabajo, en un muestreo de carácter periódico, rotativo y aleatorio que incluirá a todas las escuelas.