8.4 C
Necochea
InicioLocales“Se está cerca de completar la inmunización de todas las personas mayores...

“Se está cerca de completar la inmunización de todas las personas mayores de 60 años”

Así lo expresó Sergio Di Benedetto, una de las personas a cargo del operativo de vacunación contra el Covid-19 en nuestro distrito, en diálogo con La Mañana de los Mares por Radio Maestra 97.3

Una vez que se complete la vacunación a mayores de 60, adelantó que se cambiará de grupo etario y se pasará al de 18 a 59 años con patologías previas. Esto es teniendo en cuenta a quienes se inscribieron para recibir las vacunas.

“Faltan algo así como 5000 personas mayores de 60 y completamos esa franja etaria. Esto se podría dar durante este mes”, señaló.

Di Benedetto comentó que el operativo de vacunación se está desarrollando en forma normal e informó que arribó un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, el cual va alcanzar para cubrir toda esta semana y unos días de la semana que viene.

También contó que en el Centro de Salud Sudoeste se están aplicando las segundas dosis de la vacuna Sinopharm. Aquellas personas que se dieron la primera dosis a finales de febrero y principios de marzo ahora están siendo turnadas para recibir su segunda dosis.

Además, Sergio dijo que en Necochea el número total de vacunados es de alrededor de 20.000 personas, de las cuales 18.000 ya tienen una dosis y 1759 ya pudieron aplicarse las dos dosis.

Por último, contó que “las vacunas vienen sin interrupción, que la gente esté tranquila que los turnos llegan, que revise la aplicación dos veces por día, porque llegan sobre la hora y a partir del día del turno tienen 15 días más para vacunarse”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas