29/03/2024

Locales

Positivo fin de semana para Juan Bautista De Benedictis en Paraná

10/05/2021 |



El Ciudad de Paraná fue el autódromo elegido para la quinta fecha del Turismo Carretera 2021. El campeonato empieza a tomar color y el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis tuvo un más que positivo fin de semana que le permite acomodarse en puestos de clasificación a la Copa de Oro. Desde el comienzo de las actividades el día viernes se vio que podía ser un buen fin de semana para el piloto del Martínez Competición que finalizó primero en la primera tanda de entrenamientos. El sábado fue el turno de la clasificación general que tuvo a De Benedictis en el 9° lugar, a .679 milésimas del más rápido, el vigente campeón Mariano Werner.

El 3er lugar en la serie, por detrás de Canapino y Pernía le permitió a De Benedictis largar también desde la 9na colocación en la final, que tuvo a Werner, Canapino y Ardusso largando en los tres primeros lugares al ganar sus respectivas series.

Tras una carrera que lo tuvo en el 10° lugar durante gran parte del desarrollo, el piloto necochense se benefició primero del retraso de Canapino que venía escoltando a Werner. Sobre el final de la carrera llegaron las principales novedades para Juan Bautista de la mano de las interrupciones que tuvo la final en sus últimas vueltas. Primero avanzó un lugar tras el despiste de Ledesma y luego ganó una posición en el relanzamiento tras la salida del pace car para finalizar la carrera en un 7° lugar que le permite sumar muy buenos puntos y trepar al puesto 12 del campeonato, siendo en estos momentos el último de los que estaría entrando en la Copa de Oro.

La final se la llevó Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien dió el batacazo en el último relanzamiento superando de manera épica a Mariano Werner que había liderado de punta a punta hasta la última vuelta. El podio lo completó Facundo Ardusso.

El campeonato sigue siendo liderado por Agustín Canapino (Chevrolet) con 180.5 puntos, seguido por Luis José Di Palma (Ford) con 151. 5 y Marcos Landa (Torino) con 147.5. De Benedictis se ubica ahora 12 con 109.5 unidades.

El piloto quequenense Marcos Castro también tuvo actividad en el TC Pista. Luego de haber clasificado en el puesto 17 en la clasificación, finalizó 7° en su serie, lo que le permitió largar 14 en la final. Allí puso avanzar cuatro ubicaciones para finalizar 10° en la final.

De esta manera, Castro se ubica también en el puesto 12 en el campeonato con 114 puntos, a 58 de Elio Craparo, el ganador de la final y líder del campeonato.