8.4 C
Necochea
InicioLocalesLa filial local de Laferrere tiene un merendero y proyecta un comedor...

La filial local de Laferrere tiene un merendero y proyecta un comedor y ropero comunitario en 83 al 2100

Sería casi imposible tener una nómina de hombres y mujeres que habitan nuestro país en general y el distrito de Necochea en particular, que no sólo demuestran preocupación por la crisis social imperante, sino que se ponen “mano a la obra”, con diferentes acciones, algunas conocidas y otras no.

En el programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti y la compañía periodística de Torcuato Taboada en FM 97.3 Radio Maestra, nos enteramos que la joven filial Necochea “Ariel Cafferata” del club Laferrere, originario de la localidad de Gregorio de Laferrere en el distrito bonaerense de La Matanza, es epicentro de un merendero y proyecta un ropero comunitario y un comedor para atender la problemática social de un sector de nuestra comunidad.

En mañana de este lunes 10 de mayo, el responsable de “Lafe ayuda” Marcelo Capozuca informó que “estamos trabajando lo mejor posible. No recibimos ningún apoyo político, esto lo hacemos de corazón. Juntamos donaciones en la semana, la gente se acerca a colaborar y la demanda es creciente”. Agregó que “comenzamos con un merendero y seguramente desde el próximo domingo habilitaremos el comedor. Durante el primer fin de semana, asistieron al merendero 17 niños y ahora lo hicieron 43”. Los pequeños de entre 2 y 16 años provienen de un radio de aproximadamente diez cuadras del domicilio de la calle 83 N° 2185 entre 48 y 50.

Capozuca señaló que por el tema de la pandemia, “sólo entregamos la merienda a los niños que son acompañados por alguno de sus padres o allegados. Les damos la proporción de merienda por la cantidad de hermanitos que tienen. En la mayoría de los casos, estamos hablando de familias muy numerosas con 6 a 7 hijos. En la primera semana entregamos mate cocido y luego conseguimos tortas fritas, leche y pastelitos, gracias a las donaciones que recibimos.

“En el domicilio de mi padre y su pareja (83 N° 2185) usamos la mesa y la cocina para la preparación de lo que damos y que después entregamos en diferentes horarios en la vereda para evitar aglomeración de gente y posibles contagios”, señaló el responsable del solidario lugar, oriundo de la localidad de Laferrere y residente en Necochea desde hace dos años. Marcelo se dedica a la venta ambulante y se lo puede ver en los semáforos de avenidas 42 y 91.

En otro tramo de la charla con Ciotti y Taboada en “Maestra”, el dirigente señaló que “la comisión directiva del club sabe de esta movida solidaria en Necochea y por el momento sin fecha pero ya prometieron su ayuda”. Quien ya ayudó con dinero para comprar mercadería es la Liga Nacional de Clubes Senior cuyo titular es Marcos Barón a quien Marcelo Capozuca agradeció especialmente.

Otro de los objetivos centrales de “Lafe Ayuda” es la concreción de un ropero comunitario y para lograrlo “necesitamos la ayuda de la comunidad para conseguir o comprar tres chapas y algunos tirantes y así poder techar el lugar donde nos desempeñamos actualmente”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas