20/04/2024

Política

“Generar dudas en medio de un plan de vacunación es canallesco”

12/05/2021 |



El intendente Arturo Rojas siguió atentamente el desarrollo de las deliberaciones que se llevaron adelante en el marco de la Comisión del Concejo Deliberante y donde expuso la Secretaria de Salud Ruth Kalle.

Rojas aseguró que el municipio no tiene ninguna responsabilidad respecto de acusaciones y versiones sobre ciertas preferencias que tuvieron algunas personas que se vacunaron, y luego afirmó que “generar dudas en medio de un plan de vacunación es canallesco y se intenta algún rédito político, sabiendo que ha comenzado la campaña electoral”.

El jefe comunal destacó que “es importante despejar cualquier tipo de dudas sobre la responsabilidad que tiene el Municipio y las que tiene la Provincia y la Nación a la hora de llevar adelante un plan de vacunación” y agregó que “quedó en claro que el Municipio no tiene ninguna responsabilidad y que no hay ninguna demostración, ni una sola denuncia sobre un vacunado vip en el distrito de Necochea”.

Luego señaló que “nosotros estamos siempre a disposición, yo vine a poner la cara por si algún concejal quería hacerme alguna pregunta” y arremetió con quienes no estuvieron cuando indicó que “los que no han venido tendrán que explicar por qué no vinieron o por qué la Provincia no les dio la autorización”.

También dejó en claro que “no tenemos la responsabilidad de la asignación de ningún turno en el distrito y no nos llega ninguna de las vacunas sin turno, ni se da ningún turno sin la vacuna, ahora dentro del sistema hay tres sectores, nosotros podemos dar fe de los nuestros, y están PAMI e IOMA”.

Y cerró afirmando que “aquél que tenga una sospecha, como puede ser una concejala  o un concejal, debería hacer la denuncia pero hasta el día de la fecha no hay ninguna”.