26/04/2024

Opinión

Unidos y organizados

16/05/2021 |



*Por Alejandro Sanchez


El Frente de Todos en nuestra ciudad es un espacio político como todo lo vinculado al peronismo que tiene diferentes grupos y expresiones con autonomía que conforman una opción electoral en el momento en el cual se acercan las elecciones.

Por lo cual en muchas oportunidades esa situación termina manteniéndose en el momento en que se acerca el momento de votar, lo que termina erosionando las posibilidades electorales o las propuestas que este frente, que gobierna la Nación y la Provincia, pueden ofrecerle a los vecinos y vecinas de nuestro distrito.

Está claro que quienes conforman este espacio: La Cámpora, Frente de Renovador, Movimiento Evita, Partido Justicialista, Lealtad, Peronismo que viene,  entre otros, siempre se mantuvieron en el Frente de Todos pero también siempre tuvieron diferencias. Hubo y hay miradas de desconfianza.

Pero más allá de eso hoy el proyecto político los encuentra juntos, saben que divididos o resaltando las diferencias por sobre las coincidencias, alejan la posibilidad de mostrar la mejor opción política posible a un electorado que en muchas oportunidades mira hacia otro espacio, pero hay un dato a tener en cuenta y es que en este 2021 -hasta ahora- sus principales rivales parece que dividirán los votos cosechados en 2019.
.
En los últimos días se repitieron varios encuentros, como el homenaje a Evita donde los principales sectores se reunieron. También estuvo la visita del ministro de Salud, Daniel Gollan al hospital modular, que encontró a varios dirigentes en el mismo lugar. Además de la publicada reunión con el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, donde estuvieron todos.
A esto se le suman los anuncios de obras a realizarse en nuestra ciudad. Además de la consonancia que esta mostrando el interbloque en el Concejo Deliberante.

Sin duda este escenario ha sido resultado de la madurez que tuvieron -hasta el momento- los dirigentes de estos espacios, quienes vieron que si cada uno miraba para su lado o para rascarse el ombligo, sus opciones políticas se debilitaban.

Es más como decía el Martín Fierro no quieren que los de afuera se aprovechen, sino por el contrario buscan fortalecer la propuesta del oficialismo nacional y provincial en nuestra ciudad y su consiguiente oferta electoral local donde competirá con Nueva Necochea y Juntos por el Cambio (de cuyas realidades nos ocuparemos en los próximos días).
La cruzada no será fácil. El primer desafío será mantener esta concordancia, especialmente cuando llegue el momento de las definiciones, por ejemplo de la conformación de las listas.

El camino seguramente tendrá más de una piedra que sobrepasar, pero si hoy el Frente de Todos quiere fortalecer su propuesta en nuestra ciudad, para que cada día que pasa sea tenida en cuenta por más vecinos y vecinas, deberán volver a militar el viejo slogan K : unidos y organizados.