19/04/2024

Locales

Covid 19 – Importante aporte de la Cruz Roja Argentina

26/05/2021 |



Durante la jornada de este martes arribaron diversos recursos a nuestra ciudad que se suman a los esfuerzos de la organización humanitaria, que comenzaron en marzo de 2020.
Durante este miércoles 26 y jueves 27 de mayo la institución, en forma conjunta con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, llevará adelante dos jornadas de testeos rápidos, gratuitos, de COVID19 en la Plaza Dardo Rocha (frente al Municipio) de Necochea y en la Plaza Hipólito Yrigoyen frente a la Delegación de Quequén (521 y 560), respectivamente, en los horarios de 10 a 16 horas.

Estas dos actividades se suman a las ya realizadas por Cruz Roja Argentina el pasado fin de semana en la localidad de La Dulce, y seguramente en los próximos días se informen de nuevas fechas. Asimismo durante el año 2020 y 2021 se han realizado distintos aportes al Municipio como la donación de termómetros no corporales, insumos de protección personal de los hospitales y centros de Atención Primaria de la Salud, apoyo a campañas de controles en accesos a la ciudad, entre otras actividades.

Por su parte se está coordinando el apoyo al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y la contribución en el seguimiento telefónico de casos confirmados de COVID19 a través de las oficinas del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, entre otras acciones.

Para cubrir las acciones citadas durante la última semana han estado en nuestra ciudad el Secretario Nacional de Emergencias de Cruz Roja Argentina, Daniel Russo, el Subsecretario Nacional de Emergencias y Desastres, Cristian Bolado y el Director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres, Abel Martínez, además de la movilización de vehículos y equipos de la Subsecretaría Nacional de Logística y equipos técnicos de Mar Del Plata y Tandil, que se complementan a los trabajos de más de 50 voluntarias y voluntarios locales que realizan distintas actividades en representación de la Institución.