19/04/2024

Locales

Murió Carlos Díaz: periodistas deportivos necochenses lo calificaron como “el símbolo del gol”

27/05/2021 |



La evocación pertenece a los colegas del ciclo radial “El Deportivo Juan Alberto Poteca”:

Se fue uno de los máximos artilleros de la historia del fútbol de Necochea, como Carlos Enrique Díaz.

Para muchos sea tal vez un mito, porque nunca lo vieron jugar, pero si escucharon infinidad de veces a sus mayores hablar de sus enormes cualidades. Por eso tal vez podríamos decir que “el mito se convirtió en leyenda”.

Con mucha tristeza despedimos a un símbolo del gol, a un símbolo del fútbol y a un símbolo de Estación Quequén, como Carlos Enrique Díaz. Fue sin lugar a dudas uno de los grandes goleadores dentro de la órbita de la Liga Necochea de Fútbol. Cuando en una peña, en una mesa de café o en cualquier reunión de futboleros, se habla de delanteros y de goleadores, uno de los primeros nombres que surge es el de Carlos Díaz, aunque no lo hayan llegado a ver adentro de una cancha. Lo que sucede es que su paso por el fútbol, sus cualidades, su calidad de delantero, trascendió las fronteras y también las generaciones, porque seguramente hoy a cualquier pibe y también a los más veteranos pero que no lo vieron jugar, le contaron lo que hacía Carlos Díaz adentro de una cancha, su potencia, su olfato y voracidad goleadora, como también ese cabezazo en el que la pelota llevaba una velocidad y potencia muy similar a la de un remate con la pierna más hábil, como también una enorme capacidad de salto, sacándole una gran diferencia a cualquier defensor, incluso a los arqueros con sus brazos extendidos.
Carlos Díaz era de esos jugadores que el equipo rival durante la semana previa hablaba y trabajaba en particular sobre cómo tratar de controlarlo, tarea muy dificultosa por cierto.
La gran irrupción de Carlos Díaz en el fútbol local fue durante la década del 70, coincidentemente con la gran aparición de Estación Quequén, que nació campeón, ya que se fundó en el mes de octubre de 1969 y fue campeón del torneo del año 1970. Allí Díaz compartía equipo con otros grandes jugadores como Omar Ortiz (acaso su mejor compadre dentro de una cancha), Jorge Ordoqui, Carlos Cuomo, Rubén Pereyra, Roberto Tristán, Oscar Vallejos, Urbano Acosta, Serafín García, entre otros.

Carlos Díaz fue el máximo goleador del torneo de la Liga Necochea de Fútbol desde 1970 hasta 1978, anotando 28 goles por año, algo que habla por sí solo de sus kilates de goleador.
También durante varios años integró la selección de Necochea, siendo también una pieza muy importante en el representativo de la Liga en competencias provinciales.

Muchos de los grandes futbolistas de camadas posteriores a la de Díaz y compañía, resaltaron siempre la enorme capacidad del delantero, como también sus dotes de gran persona, incluso otro referente del gol y de Estación Quequén, incluso admirador desde chico de Carlos, como Luis Eduardo “Paco” Sánchez (autor del gol más importante de la historia del fútbol de Necochea), ha señalado en reiteradas oportunidades que Carlos Díaz es el mejor delantero que haya tenido el fútbol de Necochea, el máximo símbolo de Estación Quequén y su máximo referente dentro del fútbol.

Este miércoles 26 de mayo de 2021 quedará como un día muy triste para el fútbol de Necochea, porque partió uno de los grandes referentes, uno de los máximos artilleros de la historia y un gran tipo. Hasta siempre Carlos…! y a seguir inflando redes en el cielo.-