23/04/2024

Policiales

Apuñalaron a un loberense en Mar del Plata

28/05/2021 |



El loberense de 31 años que fuera apuñalado por un vecino en la puerta de su edificio céntrico evoluciona de forma favorable en su internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Rodrigo Borthiry, oriundo de Lobería y con familiares en Necochea y San Manuel, sufrió una herida en la región lumbar que afectó a un pulmón pero que no lo puso en riesgo de muerte, según informaron las fuentes oficiales consultadas.

Por otra parte se confirmó que el hombre atacado es guardavidas, abogado e integra la lista de asesores de la concejal marplatense Mercedes Morro.

El hecho ocurrió en Santa Fe y Bolívar, donde viven tanto la víctima como el agresor, después de que ambos discutieran por motivos que no trascendieron. Ahora, el caso es investigado por el fiscal Leandro Arévalo y el personal de la Comisaría Primera, con jurisdicción en la zona.

De acuerdo a la información que pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, todo comenzó en horas de la noche del martes, cuando la policía tomó conocimiento de que en un edificio céntrico había un hombre herido de arma blanca, a través de un llamado al 911. De inmediato, un grupo de efectivos concurrió al lugar y constató la denuncia.
En cuestión de minutos, el loberense Borthiry -que se encontraba con su perro- fue hospitalizado y si bien se encuentra fuera de peligro, debió recibir asistencia de oxígeno debido a que la puñalada le rozó un pulmón. Por su parte, el agresor fue detenido en el cuarto piso del edificio, en un departamento en el que reside, y quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Si bien aún restan conocerse detalles del hecho, que quedó grabado en un video tomado por una cámara de seguridad del inmueble, hasta el momento se logró reconstruir la secuencia a través de dichas imágenes en las que se observa a un hombre apuñalar al otro por la espalda cuando estaba por salir a pasear a su perro.

Conforme dispuso el fiscal Arévalo, el agresor fue imputado por “tentativa de homicidio”, un delito por el que deberá permanecer en prisión mientras se desarrolla el proceso judicial.-
Fuente "La Capital" de Mar del Plata.