28/03/2024

Policiales

Sorprendieron a dos sujetos con carne vacuna robada

03/06/2021 |



La conducción policial local informó que el Comando de Patrullas y el Comando de Prevención Rural, ambos de Necochea, fueron informados que en la Ruta Provincial 86 altura del kilómetro 36,5 en el Establecimiento Agropecuario “El Comodín” se estaría produciendo un caso de abigeato.

Según la información policial, los efectivos de ambas reparticiones se dirigieron de inmediato y en la Ruta Provincial 86 altura del kilómetro 6 interceptaron un VW Amarok, constatando que era conducido por una persona de 53 años de edad, estando con un acompañante de 37 años. Tras realizar un control comprobaron que en la caja de la pick up había diversos cortes vacunos, calculándose en aproximadamente 500 kilogramos de carne que correspondían a dos vaquillonas y de faena reciente. La Policía informó que los efectivos actuantes les solicitaron a estas dos personas la documentación de la carne no acreditando procedencia ni normas sanitarias preventivas.

Se secuestró una carabina y cargador colocado con dos municiones para su inmediato uso, elementos sin autorización y se procedió a la aprehensión preventiva de los dos hombres en cuestión.

De inmediato se realizaron investigaciones y se constató que los vacunos faenados eran propiedad de una persona de 61 años y de otra de 59 años. También se aportaron los boletos de marca/stock ganadero confirmando ser los dueños.
Tomó conocimiento de la situación el agente fiscal N° 2 de Necochea quien ratificó la aprehensión de los hombres y el secuestro de los cortes faenados.-