16/04/2024

Política

Gonzalo Diez confirmó que será candidato a concejal

05/06/2021 |



Gonzalo Diez, dirigente de la UCR, diálogo con La Mañana de los Mares por Radio Maestra 97.3 donde se refirió a lo que ocurrido en el seno del Concejo Deliberante con respecto a la situación de Felicitas Cabretón y su inscripción para recibir un turno para aplicarse una dosis contra el covid-19 señaló que “creo que  acá hubo un error y no se pueden evitar las consecuencias, y eso es lo que ha sucedido. No puedo juzgar sus intenciones”.

Luego agregó que “en políticas quienes ejercen funciones de representatividad deben ser cuidadosos para no cometer errores, más en estos momentos de sensibilidad que puedan despertar suspicacias”. 

A raíz de esto se puso en el lugar de la concejal radical y consideró que “si yo hubiera sido ella hubiera ido a un Concejo en comisión y me hubiera presentado en la justicia para que tipifique si hay algún delito”y cerró el tema afirmando que “esto tiene un costo político, sin dudas, pero que tiene un punto final que es ese y en el concejo en comisión hubiera sido muy  rápido de  explicar cuál es la situación, marcar ese error y pasar a otro tema más importante”.

En otro pasaje de la charla, Diez confirmó su idea de participar en las elecciones -representando a la UCR- de este año, por lo cual aseguró que “políticamente  hay una idea de poner en valor lo que venimos construyendo desde el 2015 y darle una fortaleza a la oposición que hoy es necesaria”.

También explicó que “todo gobierno municipal necesita una oposición fuerte para perfeccionarse, para que le haga críticas y aportes y me parece que estamos en esa instancia. El gobierno local ha provocado una confusión en la política y no ha podido dibujarse una oposición”

Además dejó en claro que es muy crítico de este gobierno local, dado que no ha determinado una agenda propia de desarrollo que nos diga hacia dónde vamos, dejando en claro que la pandemia corta en el medio cualquier análisis, pero independientemente de eso no hay una sola política pública que haya marcado este gobierno local destaco Gonzalo Diez para agregar que "nosotros podamos señalar hacia dónde va el distrito. Por eso se requiere una oposición que señale desde el Concejo y creo estoy en condiciones de hacerlo  junto a los concejales que me acompañen”.

Sobre la situación de Juntos por el Cambio en el distrito consideró que “sufrió un cimbronazo” por eso “hay que reconstruirlo para que sea alternativa de gobierno  para 2023 y como paso previo están las elecciones de 2021”

Culminó indicando que hay que “consolidar un espacio opositor que contribuya con este gobierno local, que está muy carente de propuestas, políticas públicas que puedan mostrarse en beneficio de la sociedad”.