29/03/2024

Locales

La Diócesis de Mar del Plata saludó y enalteció la labor del periodismo

07/06/2021 |



Con la firma del obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, difundió el siguiente comunicado:

“Este lunes 7 de junio celebramos en Argentina el día del periodista. ¡Mi más sincera felicitación y saludo a las queridas y queridos periodistas que trabajan en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, territorio que coincide con la Diócesis de Mar del Palta!

En el Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de este año 2021, el querido Papa Francisco daba gracias por la valentía de tantos periodistas y por todos los profesionales de los medios de comunicación que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos, para que podamos conocer muchos aspectos de la realidad que podrían quedar ocultos. Esta valentía y estos grandes riesgos se han hecho más presentes y visibles en este tiempo de pandemia que vamos transitando. Por eso, más que nunca, les agradezco de corazón que, junto al personal de salud y seguridad, como también otros rubros, estén en la primera línea “haciendo Patria” en estas circunstancias complejas e inciertas que nos ha generado la pandemia y todas sus consecuencias.

Muchas gracias por la búsqueda de la verdad y el profesionalismo al servicio del bien común en lo pequeño o en lo más grande que deben cubrir como agentes de verdadera comunicación. Queridas hermanas y hermanos: ¡Feliz día del periodista y que Dios los bendiga hoy y siempre a ustedes, sus familias y sus equipos de trabajo!
Con afecto de hermano y amigo”.-