25/04/2024

Política

Comisiones, cambios y se viene una sesión especial

08/06/2021 |



Varias novedades hubo en torno al Concejo Deliberante, más allá´de las reuniones de comisión que continuarán en la jornada de este martes.

Lo primero que el centro de la Comisión de Legislación que se iba desarrollar este martes se pospuso para el próximo viernes a las 14. En ella se analizarán los datos de inscripción para la vacunación de los diferentes concejales.

Además se presentó este lunes una propuesta de convocatoria para una sesión especial  para esta semana para realizar un homenaje a los 100 años de Ecos Diarios.

Por otro lado, en la reunión de Comisión de Política Económica, presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (virtual) (Nueva Necochea), debatió sobre el expediente de la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo.

Por lo que se pudo saber, si finalmente esta semana en caso de realizarse una sesión podría llegar a tratarse ya probarse.

Además se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del  Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos). Aquí se debatió sobre el expediente donde padres autoconvocados solicitan la presencialidad de alumnos en las escuelas públicas y privadas.

Por último la Comisión de Turismo y Deportes, que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea), recibió a Angeles Ferrazzini y Yanina Issin de la ONG Sabe La Tierra, quienes solicitan la eximición del canon por el uso de espacio público y la deuda generada por el mismo.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez y los siguientes concejales: Luciana Jaime, Gabriela Góngora (virtual), Gabriela Espinosa (virtual) (Nueva Necochea); Cristina Biar (virtual) (Frente de Todos); Andrea Cáceres (virtual), Ignacio Barrena (virtual) (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón (virtual), Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); Alejandro Issin (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).