10.6 C
Necochea
InicioLocalesContinúa el plan de entoscado y llega a las localidades del Distrito

Continúa el plan de entoscado y llega a las localidades del Distrito

Para seguir con el plan ideado desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, el Ente Vial, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, intensifica las tareas de bacheo y entoscado de calles de tierra en las localidades de La Dulce y Claraz, mientras los equipos de trabajo que se van trasladando por todo el Partido preparan material para seguir por Juan N. Fernández y Santamarina.

Al respecto, el propio titular del ente, Adrián Furno, explicó que “a pedido del intendente Arturo Rojas hemos programado trabajos en el interior del distrito, y es por ello que llevamos casi dos meses haciendo tareas en las calles de La Dulce, tanto en las avenidas principales como en algunas otras calles que estaban intransitables, todo solicitado por la Delegación con quien trabajamos en conjunto”.

“La realidad es que aún no terminamos con el trabajo, entonces la idea es ir haciendo operativos en diferentes momentos del año y así facilitarle la transitabilidad a los vecinos, sobre todo ante la llegada del invierno cuyo clima adverso daña y mucho el paso” amplió en el concepto.

En otro orden, pero siempre dentro de lo proyectado, aseguró el ingeniero que “ya trasladamos el camión y la retroexcavadora para entoscar en las calles de Claraz, y a ese equipamiento le sumaremos la motoniveladora de la Delegación” al tiempo que manifestó que en esa localidad “trabajaremos sobre todo en algunos barrios y sectores puntuales donde ni siquiera hay tosca, lo que al vecino lo perjudica a la hora de conectarse con la población interna” como así también “ en algunos caminos que conectan con la Ruta 86”.

En el cierre, adelantó que “en Juan N. Fernández ya tenemos material acopiado que se hizo con la misma retroexcavadora que se está moviendo por todo el interior, y lo mismo se va a hacer en Santamarina”.

1 Comentario

  1. Corrupción y Connivencia en el Honorable Concejo Deliberante y Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Necochea
    Todos anhelamos que nuestros representantes y funcionarios realicen acciones que beneficien a la comunidad y enaltezcan su función con ética y sentido común, resolviendo con equidad, trámites comunes o rutinarios, pero, éste no es el caso, el Honorable Concejo Deliberante, junto a la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y funcionarios del Municipio de Necochea, actuando en forma caprichosa y coercitiva resuelven proteger una serie de delitos actuando en connivencia con sujetos, cuyo accionar es definitivamente considerado fuera de la Ley para un ciudadano común u otras comunas.
    Como ejemplo ¿qué vecino cerraría una calle y la vendería como tierra o parcela, dejando sin paso a los demás, incluyendo Fuerzas Públicas? Calle qué para ARBA, GEOINFRA y Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se encuentra activa y normal. Hecho que denuncié en el año 2014 y posteriores ¿Y el Municipio que hace? Nada, absolutamente nada, dejando así evidenciado la protección a delincuentes, falta de ética y sentido común.
    Llevando a que, el vecino encerrado, resuelva por decisión propia, quemar un alambrado y luego arrancar lo restante, así, a su vez, incendia una añeja arboleda utilizada como cortina forestal, poniendo en riesgo instalaciones, vivienda y vidas de niños y adultos sofocados por el humo y el calor del incendio, delito que fue denunciado oportunamente. Ante esta situación, la Justicia debiera actuar de inmediato, exigiendo al Municipio una rápida respuesta, pero ante el momento de aislamiento que todos atravesamos y la demora en la investigación hacen el resto.
    Nuestros funcionarios deciden proteger a los delincuentes, actuando en connivencia con los mismos, realizando mediante la sanción de una ordenanza de urgencia, la apertura de una calle alternativa destruyendo con su accionar más alambrados y cultivos, dejando sin ningún tipo de vallado o alambrado que evite el ingreso de ladrones, oportunistas y rateros, con la sola intención de dar acceso a un grupo de inadaptados que deciden organizar un torneo de fútbol en situación de ASPO (marzo 2021) y avalando con ello una actividad prohibida momentáneamente que se entiende debiera contar con habilitación municipal, control médico y policial, en condiciones normales sin pandemia.
    Todos anhelamos que haya justicia, tal vez un día despertemos y, abogados, fiscales y jueces o hasta la misma Corte Suprema actuando de oficio y respetando el Juramento de Ética que alguna vez aceptaron, resuelvan tomar cartas en el asunto, por el bien de la ciudadanía, y ponga un freno a todos estos atropellos y se deroguen las Ordenanzas que fueron dudosamente sancionadas, y a su vez, remuevan a este tipo de funcionarios y concejales por connivencia e inhabilitándolos de por vida a ejercer cargos públicos y embargando sus bienes, como estipula la Ley vigente.
    Cel 2262 300422

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas