28/03/2024

Locales

Continúa el plan de entoscado y llega a las localidades del Distrito

08/06/2021 |



Para seguir con el plan ideado desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, el Ente Vial, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, intensifica las tareas de bacheo y entoscado de calles de tierra en las localidades de La Dulce y Claraz, mientras los equipos de trabajo que se van trasladando por todo el Partido preparan material para seguir por Juan N. Fernández y Santamarina.

Al respecto, el propio titular del ente, Adrián Furno, explicó que “a pedido del intendente Arturo Rojas hemos programado trabajos en el interior del distrito, y es por ello que llevamos casi dos meses haciendo tareas en las calles de La Dulce, tanto en las avenidas principales como en algunas otras calles que estaban intransitables, todo solicitado por la Delegación con quien trabajamos en conjunto”.

“La realidad es que aún no terminamos con el trabajo, entonces la idea es ir haciendo operativos en diferentes momentos del año y así facilitarle la transitabilidad a los vecinos, sobre todo ante la llegada del invierno cuyo clima adverso daña y mucho el paso” amplió en el concepto.

En otro orden, pero siempre dentro de lo proyectado, aseguró el ingeniero que “ya trasladamos el camión y la retroexcavadora para entoscar en las calles de Claraz, y a ese equipamiento le sumaremos la motoniveladora de la Delegación” al tiempo que manifestó que en esa localidad “trabajaremos sobre todo en algunos barrios y sectores puntuales donde ni siquiera hay tosca, lo que al vecino lo perjudica a la hora de conectarse con la población interna” como así también “ en algunos caminos que conectan con la Ruta 86”.

En el cierre, adelantó que “en Juan N. Fernández ya tenemos material acopiado que se hizo con la misma retroexcavadora que se está moviendo por todo el interior, y lo mismo se va a hacer en Santamarina”.