26/04/2024

Locales

Subsidio de Provincia para comprar materiales deportivos y se abrirán escuelas municipales en los barrios

09/06/2021 |



Necochea recibió de Provincia un subsidio de $350.000 para la compra de material deportivo para el retorno de las actividades de las escuelas municipales. Consiste en pelotas de básquet, fútbol y hándbol; redes, conos, sogas, piso encastrable y demás elementos.

Este miércoles, Adrián Buño, Director de Deportes dialogó con Radio Maestra FM 97.3 y dio más detalles al respecto.

Buño con respecto al subsidio enviado por Provincia dijo que "ya lo recibimos, ingresó el dinero en las arcas del estado y en día de ayer se recibió una primera tanda de material porque fue hecho en dos compras: una de 223 mil pesos y otra de 130 mil pesos".

Luego hizo referencia a la apertura de escuelas deportivas en diferentes barrios: "Estamos abriendo muchas escuelas deportivas en los barrios. A partir del 1ro de Julio abrimos escuelas deportivas en Claraz, Santamarina y Energía y necesitan material pertinente para todas las clases" y detalló algunos materiales como "redes para vóley y las distintas disciplinas, conos, pelotas de diferentes deportes así que vino muy bien (el subsidio) porque coincide con la apertura de todas estas escuelas y principalmente apuntabamos a los barrios y al interior".

Con respecto a las otras dos localidades del interior aclaró que “no lo hacemos en La Dulce y en Juan N. Fernández porque yo estuve 25 años de Director de un Centro de Educación Física. Esas dos localidades tienen CEF y tienen una basta grilla de actividades de infantes hasta tercera edad".

Adrián Buño comentó que se contrató personal nuevo para poder abrir las escuelas deportivas en los demás distritos de interior. Son profesores de educación física que residen en esas localidades. Ya tienen todo preparado para abrir pero se deberá esperar a que la pandemia se los permita y mejore la situación epidemiológica de Necochea.

En los próximos días se repartirá el material deportivo que adquirió la Municipalidad a través del subsidio de Provincia y quedará a disposición de cada escuela municipal cuando puedan abrir.

En otro tramo de la entrevista, Adrián habló de las mejoras en el Polideportivo y dijo que “utilizando todo el playón de cemento vamos a hacer 3 canchas de Hándbol, ya están colocados los arcos que en estos momentos están siendo pintados, se hicieron 6 arcos de hierro cuadrado. La primera cancha ya está lista y tiene las medidas oficiales de 20x40”, detalló.

Por último, el Director de Deportes contó que “tenemos una pista corta de 300m de atletismo, toda la escuela municipal de atletismo la utiliza los lunes, miércoles y viernes” y agregó que ya se está trabajando en la pista oficial que va a tener 400 metros y explicó: “Hay que llegas a un nivel para que se drene por encima del asfalto, más de dos metros de terraplenamiento y hace unos días se culminó todo el perímetro de la pista. Hoy ya están dadas las bases poder a empezar a construir la pista. Se rellenó todo de arena y lleva capas de tosca y tierra que es la segunda etapa. La primera etapa era la de alcanzar el nivel que llevó mucho tiempo y cientos de camiones. La pista es un anhelo y un objetivo de la gestión”, concluyó Adrián Buño.