24/04/2024

Locales

Domínguez Yelpo: “Estamos trabajando para la implementación de cámaras de seguridad en los colectivos de Necochea”

10/06/2021 |



La semana pasada choferes y usuarios de transporte de colectivo de toda la provincia recibieron una buena noticia, la decisión del gobierno provincial de implementar una Ley impulsada por el diputado Martín Domínguez Yelpo que contempla la colocación de cámaras monitoreadas en los colectivos de todo el territorio bonaerense con el fin de mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros.

Si bien la Ley fue aprobada en el año 2018, las cámaras fueron colocadas hasta el momento en muy pocas unidades, principalmente del Área Metropolitana de Buenos Aires. Este nuevo convenio, impulsado por el gobierno de la Provincia y que lleva las firmas del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, el Subsecretario de Transporte, Alejo Supply, el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, y el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, prevé un plazo de un año para la colocación en toda la provincia de cámaras de seguridad de alta definición monitoreadas que permitirán controlar lo que sucede en el interior de las unidades de transporte y ayudar a prevenir hechos delictivos.

El propio Domínguez Yelpo se manifestó muy conforme con esta iniciativa, expresó su deseo de que el convenio se efectivice lo antes posible y adelantó que ya están trabajando para que pueda implementarse en nuestra ciudad: "Me pone muy contento que el gobierno provincial haya tomado la decisión de implementar esta ley. Cuando impulsamos el proyecto lo hicimos sabiendo que la inseguridad en el transporte público era una realidad que afectaba diariamente a muchos choferes y pasajeros. Lamentablemente hoy, tres años después, el problema sigue siendo una realidad. Por eso celebro esta decisión de que se aplique masivamente en toda la provincia, y personalmente, mi deseo es que se pueda aplicar rápidamente en Necochea, y por eso ya estamos trabajando en conjunto con la Provincia y la empresa para la implementación en nuestra ciudad, comenzando en principio por los servicios nocturnos".