20/04/2024

Locales

El Centro Comunitario “Mateo” organiza un nuevo baratillo ante “la importante necesidad que hay en la gente”

10/06/2021 |



Con gran expectativa y con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, el Centro Comunitario Mateo de nuestra ciudad se apresta a realizar un nuevo “baratillo de invierno” en su sede de la calle 82 N° 3055, frente a la cancha del club Rivadavia en el popularmente conocido como “barrio de las aguas corrientes”.

Tendrá desarrollo entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde este domingo 13 de junio, según confirmó su directora, la incansable “Negri”, hablamos de Élida Mabel Roldán quien durante el programa “La Mañana de los Mares” por FM 97.3 Radio Maestra, brindó detalles de la futura y tradicional realización solidaria en pos de ayudar a quienes menos tienen porque hay “mucha necesidad”, remarcó la trabajadora social.

En diálogo con Osmar Ciotti, “Negri” señaló que el domingo habrá ropa para damas y caballeros, niños, blanquería, calzados, carteras, lanas, botones, artículos de cocina, muebles y colchones a precios muy accesibles y económicos, remarcando en forma permanente que el baratillo tendrá estricto protocolo, con uso de barbijo e ingresos por turno.


“Esto es en agradecimiento a la gente que nos ayuda porque nosotros no tenemos ningún tipo de beneficio nacional, provincial o municipal en 23 años de trayectoria”, remarcó la directora del lugar, resaltando la labor, en la creación del centro, de los ya fallecidos periodistas Daniel Ferrer y Eduardo Darguibel de la colega FM 93.5 “La Radio”.

Luego de repasar su historia personal desde muy joven (16 años) en pos de ayudar al prójimo y subrayando el compromiso social que le inculcaron sus padres debido a su participación en la organización “Acción Católica Argentina” de Necochea, “Negri” remarcó que en estos tiempos de pandemia que dificulta mucho la labor, es indispensable el compromiso comunitario porque si no “no nos salvamos”. “Tiene que prevalecer el amor por el otro, aunque sea el aprecio porque podes mandar a alguien a la muerte”, enfatizó en Radio Maestra.

En otro tramo de la entrevista con Osmar Ciotti, la directora del Centro Comunitario “Mateo” hizo alusión a las denominadas “fiestas clandestinas” que se hacen en distintos puntos de la ciudad: “mucha gente, no toda, juzga a los cabecitas negras. Las fiestas clandestinas no son efectuadas por cabecitas negras, son chicos de media situación para arriba. Los cabecitas negras no tienen para comprar fernet, vodka, pagar un dj. La gente cree que por ser de clase media o un poco más arriba van a tener más conciencia. Casi siempre le echan la culpa a los más humildes, y en este caso, no es así”, señaló.

Los interesados en requerir mayor información acerca del baratillo del domingo o ayudar al Centro Comunitario Mateo, pueden dirigirse a calle 82 N° 3055 o comunicarse telefónicamente a los números 42-4247, 52-8283 o 1530-4616.