11.7 C
Necochea
InicioLocalesPuertos. Mario Goicoechea fue elegido como representante de la Delegación Latinoamericana

Puertos. Mario Goicoechea fue elegido como representante de la Delegación Latinoamericana

El sector marítimo y portuario sudamericano recibió con sumo agrado la designación de Mario Goicoechea como representante de la Delegación Latinoamericana, dentro de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

Para Goicoechea, refleja una importante responsabilidad en comunicar y difundir al mundo las necesidades de los puertos latinoamericanos, sobre todo en este contexto de pandemia que permanece a nivel global.

Veterano de Guerra de Malvinas e ingeniero de profesión, Mario Goicoechea se ha especializado en la gestión y planificación portuaria y empresarial, y ha completado su formación profesional con varias maestrías relacionadas con la gestión portuaria en universidades argentinas y extranjeras. Además, ha realizado el Programa PPM Latino de AAPA, con el que ha complementado su formación y reconocimiento en Gerenciamiento Portuario. Se desempeñó como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y como presidente del Consejo Portuario Argentino entre otros cargos y funciones relacionadas con la actividad portuaria.

«Es muy importante ser parte de AAPA y colaborar en la representación de los puertos sudamericanos, tratando de generar oportunidades y mostrando el potencial de nuestros Puertos. Es una alegría para mí, y más aun siendo de una ciudad pequeña, de Quequén, poder estar en este lugar», declaró Mario Goicoechea en dataportuaria.ar

Goicoechea debutó en su cargo como coordinados y moderador del panel del ciclo de webinars #CharlasdePuerto que organiza la AAPA. En la oportunidad, los responsables de cuatro de las principales empresas portuarias de América Latina contaron cómo atravesaron el 2020, de qué manera sus compañías se adaptaron y reorganizaron sus procesos, recursos e inversiones, y cuál es la visión de estos ejecutivos para lo que resta del 2021.

Webinars #CharlasdePuerto que organiza la AAPA

En la oportunidad, expusieron Guillermo Misiano, presidente de PTP Group (Argentina); Andrés Osorio, presidente de Compas (Colombia); Carlos Urriola, titular de Manzanillo International Terminal – MIT (Panamá); y Leoncio Pérez López – CEO de Grupo CICE (México).

El liderazgo de la Delegación Latinoamericana está compuesto por cuatro oficiales y nueve representantes, entre los cuales se destaca Mario Goicoechea.

El grupo de oficiales es encabezado por la presidenta Alicia Ricalde que se desempeña como directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, México.

Ricalde es acompañada en su presidencia por el presidente electo, Disney Barroca Neto, Secretario Nacional de Puertos del Ministerio de Infraestructura de Brasil; el vicepresidente Federico Susbielles presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; y por el segundo vicepresidente Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, Colombia.

Fundada en 1912 y reconocida como la voz unificada de los puertos marítimos en las Américas, AAPA representa hoy a 130 de las principales autoridades portuarias en el Canadá, los Estados Unidos, el Caribe y América Latina y más de 200 proveedores de soluciones a la industria y miembros asociados, empresas e individuos con intereses en los puertos marítimos.

La Delegación Latinoamericana cuenta con socios de los siguientes países: México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela. 

Fuente Cronista.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas