12.8 C
Necochea
InicioPolíticaFelicitas Cabretón dió sus explicaciones ante los Concejales y se archivó el...

Felicitas Cabretón dió sus explicaciones ante los Concejales y se archivó el Concejo en Comisión

Aquí no ha pasado nada. Finalmente la concejal Felicitas Cabretón explicó cómo se inscribió en la aplicación vacunate y los concejales decidieron enviar a archivo el expediente que trataba el Concejo en Comisión.

Esto se llevó a cabo en el marco de la Comisión de Legislación, donde Marcelo Schwarz, presidente de la misma, abrió la charla y le ofreció a la concejal radical explicar lo que había sucedido.

Cabretón admitió que se inscribió en forma errónea y que en ese momento (mes de marzo) no tuvo la posibilidad de modificar los datos, por eso cuando le llegó el turno para vacunarse habló con la responsable del vacunatorio para informarle que no se iba a vacunar porque no le correspondía y así se podría utilizar esta vacuna en otra persona.

También informó que en esa época no se guardaban las vacunas 15 días para quien tenía un turno.Otro dato importante que aportó fue que ella no se inscribió en una declaración jurada sino en una planilla de inscripción.

También explicó que ni bien tuvo la posibilidad modificó los datos y que en junio le llegó el turno para vacunarse y que se aplicó la primera dosis el pasado 9 de junio.

Una vez que terminó su exposición, hubo escasas preguntas del resto de los ediles por lo cual se decidió archivar el expediente del Concejo en Comisión, mientras que el otro expediente que incluye las declaraciones juradas de todos los concejales se girara a salud para que se determine que grupo generacional accedió a la vacunación.

Cabretón también indicó que la declaración jurada que se difundió a través de los medios es de una fecha anterior a la que ella autorizó a que se divulguen.

Tras el encuentro Marcelo Schwarz, consideró que la concejal dio las explicaciones del caso, “por eso nos vamos conformes en el marco de una reunión fructífera, donde se pudo hablar de los temas que hicieron al tratamiento de estas dos cuestiones”, concluyó.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas