26/04/2024

Política

Tras un intenso debate se aprobó la rendición de cuentas

11/06/2021 |



El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de 2020, herramienta en la cual se analizan las cuentas y la utilización del presupuesto durante el año pasado.

Esto se dio con el voto afirmativo del bloque Nueva Necochea, más Necochea  Federal. Frente de Todos, Participación Justicialista y el rechazo de la UCR, el Interbloque del Frente de Todos y el PRO se abstuvo.

A la vez que se aprobó por unanimidad la del Concejo Deliberante y del Ente Vial.

Bartolomé Zubillaga fue quien presentó los números y destacó que "la gestión de gastos fue excelente, tal es así que si no hubiera habido que afrontar la deuda se habría logrado un resultado positivo de $270.000.000".

Ignacio Barrena del Frente de Todos-Uunidad Ciudadana remarcó "el aporte de la Nación y de la Provincia sumando $192.000.000".

Mientras que destacó que esa variación anual fue superior en por tres veces en 2020 con respecto al 2019".

Zubillaga le respondió afirmando que "se gastó mejor por eso tenemos un resultado mejor".

Graciana Maizzani de la UCR manifestó que "hemos visto innumerables campañas para juntar insumos cuando nos dicen que están los insumos del Hospital.

Claramente vamos a tener un resultado positivo si, por ejemplo, las camas fueron donadas por la cooperadora, si percibimos un recurso y no lo gastamos" y cerró diciendo que los trabajadores cobrándome en tiempo y forma, pero a los vecinos hay que comunicarles las cosas como son. Esta rendición va ser de las más ordenadas de los últimos días, pero no se ha hecho nada".

Por su parte, Miguel Arana del Frente de Todos señaló que "desde el llano o los vecinos que no entienden de partidas lo que quieren es que se les arregle la calle, tenga agua y servicios" y agregó que "Esto demuestra que el aumento de las tasas del 400% era innecesario".

Luego Guillermo Sánchez del Frente de todos manifestó que "ahora se aceptan donaciones como la de combustibles, antes se donó un asfalto y dijeron que no" por eso consideró que "no reconocen una buena gestión. Se gastó menos de lo que se recaudó y se pudo pagar parte de la inmensa que heredamos".

Por su parte Andrea Cáceres, del Frente de Todos Unidad Ciudadana manifestó que "Estamos discutiendo que pasó con la plata que se entregó, que se hizo, cómo se gastó y adónde fue plata" para después agregar que "los vecinos hoy hasta están pagando las luces LED. La gente no compra relatos, digamos las cosas como son".

"La gente ya no compra relatos, confía en este equipo" afirmó Gabriela Gongora de Nueva Necochea.

Homenaje

En el inicio de la sesión se llevó adelante un homenaje a Ecos Diarios por su centésimo aniversario. Cada una de las bancadas destacó la labor periodística durante este siglo, como así también reconocieron que a diario todos ven a ver "que puso el Ecos Diarios". También señalaron no recordar otra empresa en nuestra ciudad que tenga tantos años en la ciudad.