24/04/2024

Locales

Coronavirus en Necochea – Vacunación, mutación y responsabilidad social, ante la llegada del invierno

16/06/2021 |



“Tenemos una carrera clarita entre campaña de vacunación, capacidad de mutación del virus y la responsabilidad individual. Si entramos al invierno con más de mil casos activos y con un nivel de vacunación que no es malo pero no es óptimo para la época del año, el resultado de la continuidad de la pandemia en el distrito de Necochea sería incierto y preocupante, salvo que la responsabilidad individual sea muy alta”.

La afirmación pertenece a Flavio Gavarrino, integrante del Laboratorio de Análisis Clínicos Gavarrino, ubicado en pleno centro de la ciudad, puntualmente en calles 60 casi 65. El profesional realizó declaraciones en el programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti en FM 97.3 Radio Maestra, en el marco del día del bioquímico en nuestro país.

“El pico de positividad de coronavirus que tuvimos en este último tiempo está descendiendo en Necochea pero es difícil de predecir qué ocurrirá en el futuro con la potencial incubación del virus”, agregó el profesional bioquímico local.

Haciendo un balance del trabajo de su laboratorio desde los meses de mayo y junio del año pasado hasta el presente, cuando empezó la pandemia del coronavirus, el bioquímico señaló que superaron ampliamente los 15.000 hisopados. “Se quemaron todos los libros, hubo que reinventar todo, redirigir la estructura y la atención administrativa en el laboratorio. A propósito de ello, en la actualidad hay dos accesos a la sede del mismo. Hay un ala para personas con inquietudes Covid y la restante, completamente separada, para los análisis convencionales. Tenemos que cuidar la sanidad de la gente y nuestro personal”, remarcó Flavio Gavarrino en diálogo con Ciotti.

Señaló que “el volumen de trabajo es extraordinario, pero más allá de lo laboral y comercial, nosotros estamos cumpliendo con la misión para la cual nos formamos en su momento”. “El movimiento de trabajo oscila a la par del número de casos activos aunque en la estadística propia, no para de crecer”, remarcó el profesional bioquímico.

En otro tramo del diálogo radial y luego de brindar números y estadísticas propias del comportamiento del coronavirus en Necochea, Gavarrino resaltó “respeto y agradecimiento” al trabajo de sus colegas bioquímicos y personal en general del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y celebró, como integrante de la sociedad, la importancia de la llegada a nuestra ciudad del Hospital Modular porque “nos da una capacidad de testeo que antes no teníamos”. También destacó el aporte de la Cruz Roja Argentina.