20/04/2024

Locales

Se hará en septiembre el Congreso Nacional de Trigo en Tres Arroyos

17/06/2021 |



El IX Congreso Nacional de Trigo finalmente se realizará en septiembre bajo la modalidad virtual y tal como estaba planificado originalmente, el mismo se llevará a cabo conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño-invernal y III Encuentro del Mercosur. Así fue confirmado por la comisión organizadora, que está integrada por la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA – INTA), por el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA), el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA) y el municipio.


“A pesar de las restricciones generadas por la Pandemia de Covid 19, se mantiene sin alteración el objetivo inicial de convocar en este evento, al mundo tecnológico y científico relacionado al trigo y los cereales de invierno. Este encuentro online espera convocar a profesionales y estudiantes vinculados con la investigación, extensión, docencia y desarrollo tecnológico del cultivo de trigo y los cereales de siembra otoño - invernal”, se indicó en un comunicado.

Está previsto que haya tres salas simultáneas, dos para el desarrollo del programa de conferencias organizadas por bloques temáticos y una sala para presentación de trabajos seleccionados por la Comisión Académica, realización de talleres y presentaciones de las empresas patrocinantes. Y se informó además que la participación en el Congreso será sin costo, previo registro a través de la página www.trigo2021.org.ar.

“Esperemos el mayor tiempo posible para intentar hacerlo presencial, porque uno de los objetivos era que los técnicos y especialistas y la gente de las empresas vinieran a Tres Arroyos y conocieran la ciudad. Así lo habíamos planificado desde hace casi cinco años, pero evidentemente no puede ser y no podemos esperar más tiempo. Por eso se decidió realizarlo totalmente virtual”, explicó el ingeniero Horacio Forján, ex integrante de la CEI Barrow y principal impulsor de la postulación de Tres Arroyos como sede del Congreso.

“La modalidad virtual nos permite tres salas en simultáneo y eso hizo que concentráramos la actividad, de modo que en el formato original el evento se iba a extender tres días y medio y ahora durará dos jornadas”, comentó.

En tanto, está prevista la realización de videos de lotes de trigo, de la Chacra Experimental Integrada Barrow y de Molinos Tres Arroyos, lugares que en un principio estaba planificado visitar en forma presencial.

“En este evento participan aquellos profesionales involucrados en la investigación, extensión, docencia y desarrollo tecnológico del cultivo de trigo y los cereales de siembra otoño-invernal”, agregó.

“En las temáticas a desarrollar se incluyen presentaciones de resultados de trabajos científicos que abarcan aspectos de productividad y calidad de estos cultivos, abordando diferentes disciplinas como ecofisiología, mejoramiento genético, biotecnología, protección vegetal y nuevas alternativas de manejo”, completó.-

Fuente: “La Voz del Pueblo” de Tres Arroyos.-