19/04/2024

Locales

Turismo: nuevo encuentro para el lanzamiento de la aplicación Recreo

20/06/2021 |



La secretaria de Turismo municipal, Marcela García, participó de una jornada de capacitación virtual donde se avanzó con los detalles de la aplicación ReCreo, la cual prontamente lanzará el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue con el laboratorio de gestión de la plataforma de intercambio dependiente de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y participó también el personal del Observatorio Turístico perteneciente al área municipal.

El programa de Gestión Cultural “ReCreo en la Provincia”, tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires.

El gobierno provincial propone así, impulsar y difundir nuevas propuestas culturales y circuitos turísticos de todo el territorio bonaerense. Entre otras características, a través de la App se podrá conocer la agenda de actividades y eventos de los 135 municipios.

Esto garantizará el acceso a las expresiones de la cultura y el turismo, apuntando a promover la consolidación de la identidad bonaerense en su pluralidad, fortalecer a las gestiones locales, potenciar los circuitos turísticos y culturales de cada lugar y generar instancias de participación y debate en la elaboración de las políticas públicas relacionadas con estos sectores.


La aplicación para los dispositivos será gratuita y contendrá las actividades geolocalizadas como así también los establecimientos turístico-culturales de toda la provincia. Tendrá contenido de esas temáticas con una comunicación segmentada.
Además, se difundirán y promocionarán las diferentes propuestas de las economías regionales.