11.7 C
Necochea
InicioLocales“El objetivo de vacunar a mucha gente en poco tiempo y con...

“El objetivo de vacunar a mucha gente en poco tiempo y con una dosis, se está cumpliendo”

Mientras siguen llegando vacunas de diferentes laboratorios y países a nuestro país, en el distrito de Necochea continúa la campaña de vacunación y sobre ella dio detalles la licenciada en Enfermería Adriana Turiaci que tiene la responsabilidad de coordinar el operativo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Lo hizo este miércoles durante el programa “Vine por el Aviso” que conduce Quimey Marfil en la primera mañana de la 97.3 Radio Maestra.

Y brindó números al respecto: más de 51 mil necochenses tuvieron la aplicación de algunas de la dosis. De ellos, 41 mil recibieron una dosis y 9300 las dos dosis, o sea, el esquema completo.

Por el momento, la funcionaria calificó a esta semana como “floja” en materia de vacunación porque sólo llegaron 3 mil vacunas de Astrazeneca y 900 de Sputnik, sólo para primeras dosis. “Tenemos turneras hasta el sábado inclusive, 1° y 2 de julio. Ayer tuvimos 300 turnos y este miércoles 100 por cada posta, siempre trabajando en el horario de 9 a 18”. Con respecto a la segunda dosis de Sputnik, si bien llegó a la Argentina y a nuestra provincia, en el distrito de Necochea por ahora no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará teniendo en cuenta que mucha gente está por cumplir los tres meses desde que se dio la primera dosis. Cabe aclarar que a nivel local no se decide nada al respecto en cuanto al criterio de reparto de las dosis, dependiendo del Estado Nacional. De cualquier manera, Turiaci remarcó que “el Ministerio de Salud de la Nación reiteró que no pasa nada con ello y que la gente no se preocupe porque la inmunidad está adquirida”. “El objetivo de vacunar a mucha gente en poco tiempo y con una dosis por lo menos, se está cumpliendo”, dijo la licenciada en Enfermería.

En más de una oportunidad en el diálogo con Quimey, la funcionaria resaltó la importancia de la vacunación para hacerle frente al coronavirus, ya que no toda la población está registrada para vacunarse. “Hay que vacunarse, las vacunas son todas buenas, van a llegar todas a la inmunidad de las personas. La esperanza que nos queda es la vacuna, aparte de cuidarnos”, subrayó para agregar que “cuando se produjo el último pico de casos en el distrito de Necochea mucha gente tuvo miedo y se registró”.

“Hoy hay muchas posibilidades para vacunarse. Por ejemplo, las personas mayores de 55 años que no se anotaron o que se registraron y no pudieron ir al turno y no los turnaron nunca más, con la sola presentación del documento de identidad, con residencia en la provincia de Buenos Aires y en nuestro distrito, serán vacunadas. Vienen y son vacunadas. No tienen ahora el inconveniente de registrarse en la aplicación. Desde el Ministerio de Salud allanan el camino para la vacunación”, subrayó la profesional.

Citó también que “en nuestro distrito hay radicados muchos extranjeros y por diferentes motivos tenían problemas para poder vacunarse. Ahora no, ya que los mayores de 55 años se presentan y son vacunados. Luego el trámite lo hacemos nosotros” para finalmente decir “hoy por hoy, todas las turneras están abiertas con todos los grupos etarios. Cualquier edad, cualquier condición, con o sin patologías, para mayores o menores de 60 años de edad, docentes, en fin, el que no se vacuna es porque no quiere vacunarse”.

Por último, Turiaci valoró la decisión del gobierno municipal de «facilitar y agilizar» la campaña de vacunación en el interior de nuestro distrito y vacunando en las propias comunidades a los vecinos que así lo deseen».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas