25/04/2024

Opinión

Arturo, el tiempista

27/06/2021 |



*Por Alejandro Sánchez

Falta menos de un mes para la presentación de las listas de los precandidatos que participarán en las PASO, el ambiente político empieza a calentarse y en cada espacio, ya sean los grandes frentes nacionales como partidos más chicos o vecinalistas, empiezan a analizarse y discutirse quienes pueden llegar a ser las personas que integren las listas.

De acá hasta el 24 de julio veremos idas y venidas, candidatos seguros, otros que se bajan o que finalmente son, todo hasta que finalmente se conformen las listas, algunas dejarán heridos o los que no puedan unificar criterios y deberán competir en una primaria.

En otras palabras, es el juego de la política. Mientras transcurre ese tiempo, Rojas  gobierna y espera, tranquilo, manejando los tiempos como él lo sabe hacer, sabiendo que todo el ambiente político está al tanto y expectante de sus definiciones. Si hay algo para destacar de lo político del actual Intendente es que logró una centralidad con respecto al resto de los partidos. Todos preguntan qué va a hacer o qué va a dejar de hacer y cuál es el próximo paso de la gestión.Y eso lo aprovecha, sin dar declaraciones rimbombantes y siempre como eje el trabajo diario en la Municipalidad, el Intendente mira hacia adelante. Gobierna, gestiona y tiene reuniones en La Plata y Buenos Aires, como ocurrió la semana que pasó. 

En lo político cerca de la fecha de cierre recién se definirán los candidatos de Nueva Necochea, los cuales según señalan serán funcionarios o concejales del espacio, quienes integrarán la nómina.

Y está claro que la principal campaña será la gestión, por lo cual quienes vayan en la lista tendrán que defenderla y resaltar los logros que ha tenido en estos casi dos años de gestión el gobierno que encabeza Arturo Rojas al frente de la Municipalidad. Es sabido que la pequeña gran obra pública suma, porque es la diaria, la que se ve e influye en la calidad de vida de los vecinos  como el bacheo, la reparación de calles de tierra, la señalización , limpieza de calles, tránsito ordenado, puesta en valor de espacios públicos.  

Además a esto seguramente se sumará el recambio de luminarias en las principales avenidas lo que modificará la imagen de las principales arterias de esta ciudad, lo que brinda una mayor seguridad. Rojas lo tiene claro, por eso tiempo al tiempo, hoy sus energías están dirigidas hacia el gobierno municipal, ya llegará el tiempo de la política, el armado de listas y las PASO.Las elecciones de medio término en un municipio siempre son una evaluación para el gobierno. El pueblo emitirá, en las urnas, su opinión sobre cómo está gestionado. Arturo lo sabe. Es un desafió.