Bajaron al Concejo Deliberante los proyectos de licitación del Complejo La Helice y del balneario Polo Ranch.Ambos serían tratados en la sesión del próximo jueves a las 10.
Esto se está analizando en la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. En el lugar se hizo presente el Secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, para analizar los próximos procesos de licitación de concesiones públicas y el proyecto de compactación de vehículos (Pronacom) que están en el predio de la Dirección de Tránsito.
Asimismo en la Comisión de Política Económica se analizó expedientes de reconocimiento de deuda y asamblea de mayores contribuyentes.
Por otro lado la Comisión de Trabajo recibió a integrantes de la Asociación Civil Estudios de la Cultura Cannábica Necochea Quequén.La Asociación Civil Estudios de la Cultura Cannábica Necochea Quequén solicitaron la aplicación de la Ordenanza aprobado por el HCD que crea el consejo consultivo para la capacitación de los profesionales de la salud en materia canábica; la falta de médicos que hagan el Reprocan (Registro de Productores Cannabicos) para el cultivo legal del cannabis, la capacitación para la promoción del productor cannabico y también manifestaron su beneplácito al Proyecto de Ley de promoción a la producción de cañamo industrial y cannabis medicinal presentado en el Senado de la Nación.
Hablando de los balnearios y su infraestructura, aprovecho a hacer un comentario relacionado con ellos y su diseño, a mi entender erróneo, ya que toda esa infraestructura construida en forma paralela a la avenida 2, en todo su recorrido, quitó el atractivo de poder ver el mar cuando se circula en un vehículo. Con el solo hecho de haber tenido la idea de hacerlos dejando un claro de por lo menos 50 metros entre ellos y haberlos construido en forma perpendicular a la avenida, se hubiera respetado la visión del mar.