20/04/2024

Locales

La semana que viene bajarán los pliegos de licitación del Zeuz, Sotavento y Sunset

01/07/2021 |



El subsecretario de Legal y técnico Ernesto Povilaitis diálogo con la Mañana de los Mares que se emite por Radio Maestra 97.3 adónde se refirió al proceso de licitación de las concesiones públicas de ex Complejo La Hélice y el ex balneario Polo Ranch, debido a que él presentó estas propuestas ante los concejales.

Sobre esto contó que “les pedimos autorización a los ediles de la licitación de estos sectores” y agregó que “en este encuentro se habló de cuestiones puntuales como el plazo de las concesiones y algunas cuestiones de formalidades del pliego”.

En cuanto al plazo adelantó que “pretendemos que sea de 25 años teniendo en cuenta que es una forma de incentivo para que se presenten los interesados dado que tienen que hacer unas inversiones importantes y para que la ecuación económica financiera sean viables y no estén desequilibras y terminen con eventuales incumplimientos a futuro, hay que dar cierto plazo para amortización la inversión”.

Con respecto a cómo tomaron los concejales estas iniciativas señaló que, en principio, fue bien recetado era algo que estaban esperando los concejales”. En relación con el tiempo que puede llegar a tardar este proceso Povilaitis explicó que “la idea es realizar la apertura de sobres en los primeros días de agosto y si todo sale bien y no hay inconvenientes estaríamos adjudicando a fines de agosto, por lo cual el concesionario tendría septiembre, octubre y noviembre para realizar obras mínimas y brindar mínimos servicios en cada concesión en esta temporada y ya para la siguiente temporada debería brindar la totalidad de los servicios obligatorios que prevé el pliego”.

Por último el funcionario adelantó que la semana que viene van a bajar al Concejo los pliegos para la licitación del balneario Zeus, Complejo Sotavento y Sunset en nuestra ciudad. También destacó que con estos llamados se estaría regularizando una situación, por ejemplo, en el Balneario Zeus que viene siendo otorgado la tenencia en forma precaria año tras año y de esta manera se definiría un concesionario que podría llevar adelante las inversiones necesarias.

De esta forma en caso de concretarse todas estas licitaciones habría una renovación importante en todo el frente costero de nuestra ciudad y Quequén habida cuenta que también se van a llevar adelante las obras de remodelación tanto de la avenida 502 como de la avenida 2.