19/04/2024

Locales

De la Calle: “Regresará el funcionamiento de las cocinas para desayunos y meriendas en las escuelas del distrito”

03/07/2021 |



Las autoridades del Consejo Escolar de Necochea se reunieron con la coordinadora del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires, Macarena Roselli. Se trabajó sobre el "Protocolo para la apertura de las cocinas y de los salones comedores en los establecimientos educativos de Gestión Estatal". Participaron, en representación del Consejo Escolar local, su titular Juan Manuel de la Calle, la tesorera Sonia Balcarce, Paula Argüello del área de Recursos Humanos y Silvina Jensen.

Dicha apertura se logra por: "un pedido que se viene realizando desde fines del año pasado, en base a la sugerencia de los equipos directivos que solicitaban que se cuente con una colación simple como desayuno o merienda" aseguró Juan Manuel de la Calle, manifestando que: "son ellos quienes conocen la realidad de los y las estudiantes de la comunidad educativa".

La decisión de Provincia surge a raíz de que desde que comenzó la pandemia, la crisis económica afectó a muchas familias impactando en la debida alimentación de las y los estudiantes. Por tal motivo, el "Regreso Seguro a Clases" trajo consigo el pedido de los consejos escolares de muchos distritos bonaerenses. De esta manera los establecimientos educativos podrán contar con una infusión caliente, que les permitirá a los alumnos y las alumnas un mejor desarrollo del aprendizaje.

Por su parte, Paula Argüello quien conduce el área de Recursos Humanos, le indicó a Roselli la situación de los y las auxiliares que se encontraban en las cocinas y comedores de las instituciones educativas, manifestando que: "al comenzar con el retorno seguro a clases se reubicó al personal auxiliar en lugares claves, garantizando el protocolo correspondiente. Con la apertura de cocinas y comedores, se tendrá que garantizar que los y las agentes reubicadas vuelvan a sus puestos de trabajo y se realicen nuevas designaciones para poder garantizar el normal funcionamiento de las instituciones educativos".

Este tema y otros que tienen que ver con diferentes obras y mejoramiento de servicios en escuelas del distrito de Necochea, fueron abordados por Juan Manuel de la Calle, presidente del Consejo Escolar, en el transcurso del programa “Néstor a la Tarde” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra y conducido por el periodista Néstor Ferreyra.-