29/03/2024

Política

Qué el remedio no sea peor que la enfermedad

05/07/2021 |



Leonardo Giorgetti, dirigente de la ACT, escribió en sus redes sociales un posteo referido a la reestatización del ferrocarril de carga que efectuó el gobierno nacional.

El comentario señala lo siguiente: "En lo que creo es un decisión acertada, lógica y coherente el gobierno nacional ha decidido, según consta en el boletín oficial, no dar prórroga a la concesión de los ramales que incluían a nuestra querida Quequén.

Lejos de querer levantar banderas nacionalistas de mal gusto e inservibles y pretendiendo tener respuestas a varios interrogantes me pregunto. Quien se va a hacer cargo de lo que significó esta concesión, que seguramente y a la vista está, ha tenido múltiples y terribles incumplimientos de contrato, y hablo de funcionarios funcionales (de ayer y de hoy) y empresarios inescrupulosos que por desidia, negligencia o negociados han llevado al extremo del abandono de los ramales, que no les eran útiles a sus intereses mezquinos sectoriales y comerciales, a extremos de hacer “ desaparecer” a pueblos enteros.

En el peor de los escenarios hasta me alcanzaría que devuelvan los ramales en el estado que los encontraron, funcionando. Cuál es el plan que surgirá luego del vencimiento, qué lugar tendrán en esta discusión dirigente de otros sectores ..Ojala que lo que pareciera una oportunidad, no se transforme de golpe un nuevo capítulo de historias repetidas, donde la improvisación le gana a la planificación, la militancia al conocimiento y el remedio sea peor que la enfermedad".