20/04/2024

Política

“El peronismo nació para ser poder”

12/07/2021 |



En la sede del partido Justicialista se vivió un clima de fiesta con el acto de presentación y restauración de los murales en dicho edificio.

Esto se debe a que en las paredes que dan a las calles 61 y 70  se restauró en uno de sus lados el mural que homenajea a Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y además se inauguró otro en el que se recuerda al exIntendente Domingo José Taraborelli y a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Dicho murales fueron confeccionados por integrantes de la Red Puentes bajo la conducción del artista plástico Sebastián Sergueira. En el acto se dirigieron al público “lalo” De la Llosa, como integrante de la Comisión De la Memoria Militante, Arnaldo Benzal y Miguel Bayón quienes recordaron a Taraborelli y los principales hitos de aquella gestión.

También se dirigió a los presentes Daniel López Gil por la red Puentes quien destacó el trabajo llevado adelante además de resaltar el valor que tuvo Néstor y Cristina Kirchenr para una generación que nació hacia la política tras el 2001.

Por último con un encendido discurso Marcelo Rivero destaca a cada una de las figuras que homenajeo el Partido Justicialista a la vez que señaló que cada vez que alguien vandalice dichos murales los vamos a arreglar y pintar las veces que sean necesarias" y afirmó que “no van a terminar con el peronismo, siempre va a existir”.Luego en la parte política señaló que “hoy ser peronista es bancar el gobierno de Alberto y Cristina y de Axel y Verónica”.

Luego destacó que el peronismo nació para ser poder y no para servirse del poder, por eso debemos luchar para volver a ser gobierno en la Municipalidad de Necochea por el bien de los hermanos y las hermanas de Necochea, Quequén, LA Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Santamarina”.Por lo cual consideró que esto se logra a través de la unidad y de pensar en la cuestión local” por eso señalo que “tenemos que tener gesto de humildad para reconocer que esto lo hacemos entre todos o no se salva nadie”.Y cerró afirmando que “entre todos vamos a hacer la unidad que es lo que quería Perón, Evita, Néstor y Cristina”.