28/03/2024

Locales

Argentina Campeón de América: “Vi un equipo sólido, aguerrido y corriendo mucho”, dijo necochense residente en Brasil

13/07/2021 |



Se trata de Kevin Souto Quiñonez de 26 años, radicado desde diciembre de 2020 en el centro turístico brasileño de Buzios, comunidad de poco más de 34 mil habitantes, ubicada en una península en el océano Atlántico, al este de la ciudad de Río de Janeiro. El joven tuvo la oportunidad de presenciar el histórico triunfo de la Selección Argentina de Fútbol frente al dueño de casa Brasil en el mítico Estadio “Maracaná”.

Antes de contar su experiencia antes y después del partido, Kevin señaló que es futbolista y siempre estuvo vinculado desde niño con el club Estación Quequén, incluso varios integrantes de su familia tuvieron y tienen relación con el “verde”. También tuvo la oportunidad de jugar en otros clubes como Del Valle y Villa Díaz Vélez aunque el “Carlos Cuomo” es su “segunda casa”.

Calificó a su experiencia en la final de la Copa América como “la locura del sábado”. “Todo surgió muy rápido, fue imprevisto. Me enteré el pasado jueves a la tardecita de la posibilidad de unirme a otros argentinos para ver la final en Río de Janeiro. Destaco el papel del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia y del embajador argentino en Brasil Daniel Scioli ante la Conmebol para agilizar la presencia argentina en el estadio”. Agregó que alquilamos un micro y fuimos 32 pibes y algunas familias, todos argentinos. Salimos de Buzios el mismo sábado del partido a las 5 y a las 8 ya estábamos fuera del estadio para continuar con los trámites de rigor y poder ingresar”.

Dijo que “la llegada al estadio fue rápida, tan sólo 20 minutos de espera. Para las 14 ya tenía mi credencial de ingreso”. Señaló Kevin que no pudo ver bien el gol de Ángel di María porque estaba a más de 100 metros de distancia y no fue clara la imagen.

Cuando se lo consultó por el rendimiento de la Selección Argentina en el campo de juego, el exfutbolista de la Liga Necochea remarcó que “vi un equipo sólido, aguerrido, corriendo mucho y a Lionel Messi muy contagiado de sus compañeros. Menciono también a Paredes y Di María. Por el lado de Brasil, me llamó mucho la atención la calidad de juego de Neymar, sobresaliendo del resto de sus compañeros”.

“Fue la primera vez que visité y conocí el Estadio Maracaná, la primera vez que vi a Messi y la primera vez también que vi a la Selección Nacional. Fue una experiencia hermosa. En el partido éramos sólo unos 1.800 argentinos que nos dedicamos a alentar permanentemente para que los muchachos sepan que estaban siendo apoyados en cada momento”.
Kevin Souto Quiñonez fue entrevistado este lunes por la tarde en el programa “Néstor a la Tarde” que conduce Néstor Ferreyra en el aire de la 97.3 Radio Maestra.

En la parte final del diálogo radial, Kevin señaló que juega en un equipo de fútbol amateur conformado por argentinos en su totalidad que viven y trabajan en Buzios y en la faz laboral, desarrolla tareas en un restaurante. Sobre su relación con la pandemia, señaló que no tuvo el virus y que se puede trabajar aunque hay poco movimiento turístico. Se puede trabajar para poder pagar el alquiler y la comida. En ese lugar de Brasil el hospital en ningún momento estuvo colapsado por la pandemia.

Por último, el exjugador de Estación Quequén aprovechó la oportunidad para mandar saludos a través de Radio Maestra a todos los integrantes de su familia, amigos y allegados y resaltó el papel de su novia Magdalena, también argentina, oriunda de Moreno, provincia de Buenos Aires, en alertarlo para poder ver la final de la Copa América 2021.-