23/04/2024

Locales

Vacaciones de Invierno – Necochea se promocionará con actividades, bondades naturales y protocolos sanitarios

17/07/2021 |



Comienzan las vacaciones de invierno y en este marco el Municipio está trabajando en una campaña de promoción una vez que se confirmó el receso entre el 19 y el 31 de julio, similar a la efectuada en Semana Santa y el fin de semana largo del 25 de mayo, aunque esta última fue suspendida por la delicada situación sanitaria local.

Así lo confirmó este viernes en el programa “Néstor a la Tarde” en FM 97.3 Radio Maestra, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea Marcela García, agregando que la promoción se centra en un radio de unos 400 kilómetros, más conurbano bonaerense y Capital Federal, que son los centros emisores de turistas hacia nuestro medio y por supuesto, la publicidad en redes sociales.

En diálogo con Néstor Ferreyra, la funcionaria municipal señaló que “estamos recibiendo llamados en la secretaría de Turismo, abierta todos los días, fines de semana, todo el año”. “Trabajamos en una agenda conjunta la secretaría de Turismo, Deportes y Cultura para armar actividades recreativas y culturales gratuitas e hicimos un relevamiento con prestadores, clubes de ribera que realizan actividades con costo, para poder brindar una oferta más allá de los bondades naturales que tenemos en nuestra comunidad”, explicó.
En otro tramo del diálogo telefónico radial en “Maestra”, Marcela García señaló que a partir de la reanudación de la actividad turística a fines de noviembre pasado, la misma no se suspendió. “Ahora, por supuesto, se pide precaución, continuar con los cuidados y recaudos sanitarios para evitar contagios de coronavirus. Esto es día a día. Vemos la evolución sanitaria y en base a ello trabajamos al respecto”.

García dejó en claro que “quienes quieran llegar a nuestro distrito o a algún otro punto de la Provincia de Buenos Aires, sólo tienen que tramitar la circulación por medio de la aplicación Cuidar. Y en lo referente a Necochea, los interesados deben dirigirse al sitio oficial Necochea.tur.ar o redes sociales alusivas para consultar por hoteles abiertos, servicios y actividades.

Mencionó que la Secretaría de Turismo dejará habilitada una muestra pictórica con entrada libre en su sede de avenida 2 y calle 87 denominada “Necochea a Todo Color” a instancias de Edith Lacoste y la participación de un destacado número de expositores, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados y domingos de 10 a 16. La Dirección de Deportes realizará actividades todos los días en Plazas Rocha (Necochea) y 3 de Agosto (Quequén) y la Dirección de Cultura tendrá todos los días en el Teatro Municipal obras de teatro con dos funciones.

Finalmente la funcionaria señaló que en las últimas horas, los municipios turísticos del “Polo 6”, presentaron consultas e inquietudes en diferentes áreas de la subsecretaría bonaerense de Turismo. Allí se les informó que esta semana se depositará la tercera parte del Fondo Municipal de Turismo y saldrá también la segunda parte del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, iniciativa del gobierno nacional.