19/04/2024

Locales

De la Calle defendió el desalojo de cuatro personas y el derrumbe de una estructura en el complejo “Cardiel”

19/07/2021 |



El pasado jueves el Consejo Escolar procedió a derrumbar una estructura ubicada en el complejo educativo “Jesuita Cardiel” y desalojar a cuatro personas que se encontraban viviendo allí en situación de total vulnerabilidad. De ahora en más, el organismo proyecta la realización de un espacio verde en lo derruido y planificar actividades. Por su parte desmintió el desalojo de numerosos jóvenes que asisten al lugar para practicar skate.
Sobre el tema hizo declaraciones en el programa “La Mañana de los Mares” en FM 97.3 Radio Maestra, quien es hoy presidente del Consejo Escolar Juan Manuel de la Calle quien remarcó “no es grato hacer este tipo de acción a través de una fuerza policial”.

En diálogo con Osmar Ciotti, de la Calle señaló que “el pasado jueves, con la anuencia de la Fiscalía Departamental N° 20 de Necochea, se libró una orden para desalojar a cuatro personas y proceder al derrumbe de una deteriorada construcción donde vivían en condiciones infrahumanas. Ya lo veníamos hablando con ellas. Nos contactamos con la secretaria de Desarrollo Humano municipal Sandra Antenucci quien se puso a total disposición. Fueron camiones de la Municipalidad para el traslado de las personas en cuestión con sus pertenencias hasta el Polideportivo Municipal hasta tanto se los pueda ubicar en un lugar apropiado”. Según el funcionario, el traslado fue normal y sin ningún tipo de incidentes. Las personas que ocupaban ilegalmente el mencionado sitio eran cuatro, padre e hijo de 58 y 35 años de edad y los dos restantes, entre 28 y 30 años.

Luego de ese proceso, Juan Manuel de la Calle informó que una máquina municipal procedió al derrumbe de la estructura que, según un arquitecto del área de Infraestructura Escolar, era irrecuperable y presentaba marcado deterioro en su hormigón. “Debido a ello, pedimos celeridad a la Justicia y de esa manera evitar accidentes como electrocuciones o derrumbes con víctimas”, agregó de la Calle.

“Esta situación se daba desde hace mucho tiempo y en varias oportunidades Consejo Escolar dialogó con esta gente. Esperemos que ahora el lugar luzca de otra manera y que estas personas puedan tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida”. Resaltó de la Calle la buena conducta de las personas que ocupaban ilegalmente la estructura y que tiempo atrás, se planteó la posibilidad de tramitar un monotributo ya que no tenían trabajo fijo pero, por ciertos motivos, no lo aceptaron.

El presidente del Consejo Escolar señaló que hay mucho para retirar de lo derruido, subrayando que será un espacio verde e iluminado para que se puedan hacer diversas actividades.

Finalmente, de la Calle negó enfáticamente que los jóvenes que practican skate sean desalojados del lugar que ocupan del amplio predio ubicado en avenida Jesuita Cardiel y calle 50 en nuestra ciudad.-