4.5 C
Necochea
InicioLocalesEstá preso quien vandalizó monumento a “Evita” y a la sede del...

Está preso quien vandalizó monumento a “Evita” y a la sede del PJ: dijo tener antipatía con el gobierno

Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea, se informó que a raíz de la investigación iniciada con fecha 13 de julio por la vandalización del monumento de Eva Duarte de Perón ubicado en la zona de avenida 59 y calle 60, donde un sujeto de sexo masculino pintó y dañó la obra, se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Departamental N° 20 de Necochea a cargo del Dr. Walter Pierrastegui quien coordinó y llevó a cabo la investigación de marras.

En este marco, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera local abocado al presente hecho, realizó un amplio rastrillaje por la zona en búsqueda de cámaras privadas que resultaran de interés para la investigación iniciada. Y obtuvo un testigo que aportó datos de corte altamente importante para la investigación como ser la descripción de la vestimenta y características físicas del individuo que dañó el citado monumento histórico.
El Centro de Monitoreo Municipal aportó imágenes de interés que, sumado a las cámaras privadas obtenidas, dieron resultado altamente importante para identificar al autor del vandálico hecho. Sumado a un arduo trabajo de campo por parte de personal del mencionado gabinete operativo.


Este lunes, el juez de Garantías en turno Dr. Guillermo Lludgar, atendiendo las pruebas reunidas por el fiscal y adjuntadas por la Comisaría Primera, extendió orden de allanamiento para con un domicilio de calle 106 al 3300 entre 67 y 65 donde se procedió al secuestro de la misma indumentaria utilizada en el hecho investigado y cinco aerosoles de color negro recientemente utilizados.

La Policía informó también que anoticiado el morador de la vivienda de la diligencia judicial en su domicilio, reconoció su autoría por antipatía al actual gobierno. También fue el autor de hechos similares en la sede del Partido Justicialista en calles 70 y 61.
Camino al domicilio del sujeto en cuestión, la Policía encontró paredones de la Sociedad Rural de Necochea y Vialidad Nacional en Avenida 59 y calle 106 vandalizados y con similares escrituras y frases en discrepancias a las investiduras gubernamentales.
Alojado en la seccional policial de la avenida 58, el morador de la vivienda, aprehendido y a disposición de la fiscalía de intervención, causante de las pintadas, tiene 35 años y no cuenta con antecedentes.

Por medio de un comunicado, la conducción de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea repudió todos los actos intolerantes que atenten contra las instituciones democráticas y acciones que delimiten la libertad de pensamiento. –

2 Comentarios

  1. bue,si todos los que no nos caen simpaticos, salimos a destruir… que seria todo esto,.por fa cuidemos nuestra ciudad que ya esta muy feita!!

  2. Esperemos al vándalo lo hayan llevado al calabozo a patadas en el o.g.t., para que antes de hacer otra lo piense muy bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,493SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas