19/03/2024

Opinión

El momento de los vecinos

01/08/2021 |



*Por Alejandro Sanchez

Mientras la primera semana de conocimiento de listas y candidatos se pasó entre la espera para saber qué listas estaban habilitadas y cuáles no y el trabajo de organización interna por parte de los diferentes partidos, ergo búsqueda de locales, reuniones de candidatos, fotos, organización de la logística de la campaña, cartelería, detalles de comunicación, entre otros.

Los vecinos, el ciudadano común, que va a definir quienes lo representarán en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar por los próximos cuatro años, se mostró distante, está en la de siempre, llevando adelante su vida, compartiendo con familia y amigos, trabajando y superando la pandemia.

Poco interés ha demostrado en este proceso electoral, eso recién -si tenemos en cuenta anteriores PASO- ocurrirá en la última semana.Por eso el momento del vecino es otro. De a poco le va a ir prestando atención a la situación política, por eso a partir de ahora es importante que cada candidato y que cada espacio empiece a contar que quiere hacer y cuáles van a ser sus propuestas de manera de llegarle a los vecinos y que éstos lo empiezan a tener en cuenta.

Ese va a ser el quid de la cuestión durante el mes de agosto, se buscará captar la atención del ciudadano, el elector.

Lo importante es que el vecino, ese que muchas veces es olvidado esté presente para los diferentes espacios, en las propuestas y aunque sea en los pensamientos, de manera que cada candidato, que el otro día estaba tan interesado en dar a conocer su lista, sepa que durante los próximos cuatro años deberá legislar de cara al vecino, teniendo en cuenta, únicamente los intereses de la población por sobre cualquier atisbo de beneficio personal.Ojala así suceda.